NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO GRAU

Atlético Grau, tercero en discordia

El conjunto de Piura quiere plantar batalla a Alianza Lima y Sporting Cristal en el Clausura. Los tres equipos que están en lo más alto.

Actualizado a
Atlético Grau, tercero en discordia

El final del Clausura va tomando forma, y con ello la zona alta de la clasificación se va consolidando en la lucha por el primer puesto. Pese a que el invicto de Sporting Cristal es lo que más luce dentro de la Primera División peruana, al acecho del conjunto Celeste se encuentran Alianza Lima y Atlético Grau. Empatados con 27 puntos (y solo uno por debajo del primer clasificado), lo sorprendente es el nivel que están mostrando los de Piura para mantenerse arriba.

Solo dos tropiezos a lo largo de los 13 partidos que han disputado, algo que marca también el momento de confianza por el que pasa el equipo. De hecho, tras la dura derrota ante Universitario por 2-0, los del argentino Gustavo Álvarez se repusieron con un contundente resultado de 3-0 ante Sport Boys. Siendo el segundo equipo que más goles ha anotado en este Clausura, el nivel de Rodrigo Salinas (siete goles) y Joel López (seis asistencias) marcan un camino que es ilusionante para todo el equipo de cara al primer puesto.

Los últimos enfrentamientos de cada equipo

Atlético Grau: Carlos Stein; Alianza Atlético; Carlos Mannucci; Sporting Cristal; Melgar

Sporting Cristal: Ayacucho; Universitario; Sport Boys; Atlético Grau; Alianza Atlético; Carlos Mannucci

Alianza Lima: César Vallejo; Deportivo Municipal; Cienciano; Deportivo Binacional; Ayacucho; ADT

La situación es muy opuesta a lo visto por el equipo durante el Apertura, que sumó solamente 18 puntos y quedó en el décimotercer lugar dentro de la clasificación. De hecho el equipo finalizó con una de las peores rachas dentro de los 19 componentes de Primera División, con un empate y cuatro derrotas de manera consecutiva.

El cambio es grande, ofreciendo una mayor contundencia en las áreas y consiguiendo mantenerse en una lucha a la que seguramente no estaban invitados. Lo normal es que hubieran caído, no obstante partido tras partido siguen en la zona alta.

De llegar con las cosas apretadas a los últimos encuentros, el Clausura podría definirse en el cruce que tendrán Atlético Grau y Sporting Cristal en pocos partidos. Un cara a cara que en el Apertura fue a parar al lado de los Celestes por 0-2, y que sin haber sido muy usual a lo largo de los años si podría tener un contexto distinto en caso de que haya algo en juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?