Avellino, liberado
El preparador físico de Universitario dejó la prisión preventiva en Brasil. Seguirá con el proceso legal por delitos racistas en el Perú.
La Justicia de Brasil ha revocado la orden de prisión preventiva contra Sebastián Avellino Vargas, preparador uruguayo de Universitario de Deportes, quien fue detenido por la autoridades locales el pasado 11 de julio por cometer actos racistas durante el partido entre Corinthians vs. Universitario, válido a la ida del repechaje de la Copa Sudamericana, en el Neo Química Arena.
Las cámaras del recinto deportivo captaron los momentos en que el integrante del cuerpo técnico del también uruguayo Jorge Fossati imitó los ademanes de un simio en una clara muestra de racismo contra la tribuna del timao. Una vez que el clip pasó a manos de los policías, detuvieron al profesional en el mismo estadio y lo dirigieron inmediatamente al Foro Penal Ministro Mário Guimarães, en la zona oeste de São Paulo. Allí permaneció por más de una semana (9 días específicamente).
En las próximas horas, Avellino Vargas llegará a territorio peruano para unirse a los entrenamientos de la ‘U’, que lo ha defendido públicamente durante el tiempo que estuvo recluido, al tiempo que responderá en libertad el proceso por racismo. En ese lapso deberá acudir -ya sea presencial o virtualmente- a las oficinas de registro para proporcionar información respecto a su defensa.