Banderazo por un sueño en Sudamericana
La hinchada de Melgar recibió al equipo antes del vital encuentro frente a Internacional
Este jueves, Melgar tiene uno de los partidos más importantes de la temporada. Y también de su historia. Los pupilos de Pablo Lavallén se enfrentan en Arequipa a todo un coloso del fútbol brasileño como es Internacional de Porto Alegre en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El ‘León del Sur’ busca hacer historia en la Copa Sudamericana tras dejar en el camino a equipos como Racing Club y, el último, Deportivo Cali, que cayó por 2-1 en los octavos de final. El Monumental ya se encuentra preparado para el partido que se jugará a las 17:15 (hora peruana).
Melgar arriba motivado al encuentro
Durante toda la semana, Melgar ha ido preparando el encuentro a conciencia, tratando de contrarrestar los puntos fuertes del cuadro ‘colorado’ y explotar las tantas virtudes que se han podido ver a lo largo de la temporada. En la previa del crucial encuentro, el arquero de ‘El Dominó’, Carlos Cacedo, afirmó que el equipo se encuentra preparado y motivado para el duelo.
“Vamos a hacer nuestro juego que venimos haciendo. Yo siento que el equipo está muy bien, en todas las líneas está muy bien, atrás defendemos excelente, así que yo creo que va a salir un buen partido”, declaró.
Internacional de Porto Alegre, uno de los favoritos a levantar el título
Por plantel y expectativas, Internacional es uno de los grandes candidatos a hacerse con el título. Así lo ha querido calificar Pablo Lavallén, quien en rueda de prensa habló sobre la calidad de los brasileños. “Estamos enfrentando a un equipo reconocido en el mundo, con jugadores de jerarquía. Trataremos de revertir lo que el mundo del fútbol dice que ellos llegan como favoritos”.
Sin duda, Internacional se encuentra en estado de gracia. Afianzado a los puestos que dan acceso a la liguilla de la Libertadores, los de Menezes suman un total de 33 puntos, repartidos en 8 victorias, 9 empates y solo 3 derrotas. En su último partido, batieron por tres goles a cero a Atlético Mineiro y en Sudamericana, remontaron la eliminatoria frente a Colo-Colo tras haber perdido 2-0 en la ida -4 a 1 en la vuelta-.
A seguir la estela de Cienciano
Para ver la última, y única, vez que un equipo peruano fue capaz de alzarse con el trofeo hay que remontarse a 2003. En dicho año, Cienciano, contra todo pronóstico, realizó la mejor participación de un club peruano en Sudamericana, dejando en la estacada a equipos como Santos en cuartos, Atlético Nacional en semifinales y River en la final. Una temporada histórica de los rojos que Melgar buscará repetir.
Banderazo por todo lo alto
La hinchada es más que conscientes de la trascendencia del encuentro y no ha querido dejar solo a sus jugadores. En la víspera del partido, más de un centenar de aficionados rojinegros se juntaron en las calles con distintos instrumentos musicales y montaron una fiesta alrededor del hotel de concentración donde se hospedaban los jugadores. Los futbolistas salieron a agradecer el apoyo de la hinchada, prometiendo brindarle a la afición un encuentro a la altura.