“Barcos es de admirar”
El ‘Pirata’ es reconocido dentro del plantel de Alianza Lima no sólo como un goleador prolífico, sino también como un ser humano de calidad.
Andrés Andrade, a lo largo de su carrera, ha compartido equipo con diversos futbolistas de gran relevancia, pero si le dan a elegir uno se queda con Hernán Barcos, a quien ve como un referente: “Quisiera llegar a la edad que tiene Hernán y estar tan bien física y mentalmente, ser tan organizado. Es una persona de admirar”.
La actitud del ‘Pirata’ promueve la unión y el crecimiento personal de los deportistas. “En el camerino se comporta genial, trata de hacer grupo. Ha encontrado, obviamente, personas que se adaptaron a una forma de ver la vida como la ve él. Hemos hecho una gran familia”, dijo al programa de YouTube Sin Cassette.
El ‘Rifle’ tiene claro que a partir de esa amistad ha nacido la familia aliancista: “Nos reunimos a cenar, a festejar los cumpleaños y a muchas cosas. Creo que eso nos hace fuertes dentro de la cancha”.
Dentro de esa familia resalta la relación entre Barcos y Sabbag, goleadores que intercalan funciones en beneficio del club blanquiazul que busca el tricampeonato. “Hernán ha agarrado un cariño por Pablo y le ha tratado de enseñar las cosas que sabe, porque quiere que trascienda. Y Pablo le ha cogido un cariño tan grande que celebran de esa manera. Pablo lo ve como un profesor, porque Hernán ha tenido una carrera exitosa”, expresó.