NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Barcos, libre a fin de año

El contrato del goleador de Alianza termina a fin de año y por el momento no hay renovación a la vista. “No depende de mí, sino del club”, dijo el delantero.

Actualizado a
Barcos, libre a fin de año

A pesar de que Alianza Lima está teniendo un buen último tercio de temporada, sobre todo luego de que Guillermo Salas tomara el mando del primer equipo tras la salida de Carlos Bustos, un tema importante tiene muy inquietos a los hinchas blanquiazules: la renovación de Hernán Barcos.

El goleador del cuadro íntimo en esta temporada (ha anotado 13 tantos en 33 partidos) y también en la pasada (11 en 29) se ha convertido en el futbolista más importante -por mucho- en La Victoria. El argentino no solo ha demostrado ser influyente en la cancha, ya que es, además, uno de los líderes dentro del vestuario y uno de los embajadores del club de las puertas para afuera.

¿Sin renovación a la vista?

Sin embargo, a punto de iniciar el mes de octubre, no hay novedades sobre una posible renovación de su contrato, que termina a fin de año. A sus 38 años, es posible que la dirección deportiva tenga dudas sobre invertir en él, pero lo cierto es que sus números, su influencia, su capacidad para hacer jugar a sus compañeros hablan por sí solas.

Hernán Barcos es el mejor delantero del fútbol peruano. No se ha perdido partidos por lesión: siempre ha estado ahí cuando se le ha requerido; a diferencia, por ejemplo, de Jefferson Farfán, el refuerzo estrella que no ha disputado un partido completo en todo el año. El argentino, además, ha marcado en partidos muy importantes, como en la final de la temporada pasada ante Sporting Cristal o en el duelo clave de la semana pasada ante FBC Melgar, en el que Alianza se jugaba buena parte de sus chances de pelear por el Clausura.

Hace un mes, en declaraciones para ESPN, Barcos se mostró más bien sorprendido -incluso incómodo- con la situación. “Yo he hablado para ver la renovación, pero no he tenido respuestas y veremos qué pasa. Siempre está la idea e intención mía. No depende de mí, sino del club”, señaló. ¿Qué están esperando?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?