Barcos: “Tenemos mucho para mejorar”
El ‘9′ de Alianza Lima reconoce que “no podemos creer que estamos tan bien” y revela que ‘Chicho’ Salas “está trabajando” a consciencia con miras al clásico de Perú.
Hernán Barcos, en su condición de líder, ha salido al frente para poner paños fríos respecto al presente de Alianza Lima. El goleador argentino ha hecho un balance de los últimos juegos del bicampeón: “Hemos perdido un partido, empatado otro y hay que seguir trabajando”. “Tenemos mucho para mejorar obviamente. No podemos creer que estamos tan bien, hay cosas para mejorar, no estamos generando tanto como hacíamos anteriormente, eso sí nos preocupa”, añadió.
En su intento por calmar las aguas, el ‘Pirata’ hizo un paralelismo en cuanto al semestre pasado. “Ganamos el apertura y también ha habido problemas, vamos a ganar el clausura y también va a haber problemas. En Alianza siempre se van a intentar generar cosas que no son. Estamos acostumbrados a eso, internamente estamos tranquilos”, dijo a la prensa local en los exteriores del estadio Alejandro Villanueva.
Barcos, por otro lado, ha dicho que “el clásico es el partido del año por lo que genera en el campeonato, va a ser importante porque es un rival directo y el rival de toda la vida de Alianza”. Y ha reiterado que “algo que nos preocupa es que no estamos generando ocasiones, si generas 20 y erras 18 vamos a preocuparnos por qué estamos errando tanto pero no es el caso. Acá no estamos generando, casi no tenemos situaciones de gol y eso sí preocupa”.
Cuestionado por la posible remoción al cargo de entrenador de Guillermo Salas, el ‘9′ aliancista ha afirmado que “está trabajando igual que todos nosotros, esperando el partido del sábado, preparándolo de la mejor manera y esperando poder ganar. Es uno de los partidos más importantes del año, cada partido que va pasando es el más importante”. También se ha referido a las críticas recibidas por parte de antiguos jugadores del club. “Respeto a todo el mundo, no puedo ponerme en la situación de cada uno, cada uno pasa lo que siente y lo que declara, después hay que bancarlo con hechos. No sé qué habrá pasado, el sentimiento de cada uno uno tiene que ser responsable”, manifestó.