NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

¿Boca va por Gareca?

La salida de Battaglia abre la posibilidad de que Gareca escuche una posible propuesta de Boca, que ya lo buscó en el pasado.

Actualizado a
DOHA, 13/06/2022.- El técnico argentino de la selección de Perú, Ricardo Gareca, durante el encuentro entre Perú y Australia para el pase al Mundial de fútbol de Catar 2022. EFE/Alberto Estévez.
Alberto EstévezEFE

La espera podría hacerse algo larga. En la misma noche en que Ricardo Gareca viaja a Argentina para juntarse con su familia, descansar y ponderar la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de seguir a cargo de la selección de Perú, Boca Juniors despide a Sebastián Battaglia.

¿Cuál es la relación entre estos dos hechos? No es una de causalidad, por cierto, pero sí podría repercutir en la decisión que tome el hasta hace poco seleccionador de la Blanquirroja. Con el cargo de director técnico disponible en Boca, es muy probable que Juan Román Riquelme le dé por lo menos una llamada al ‘Tigre’, un candidato natural para reemplazar a Battaglia.

De hecho, desde Casa Amarilla ya intentaron seducir a Gareca con una propuesta luego de la eliminación de Perú en Rusia 2018, pero el entrenador decidió continuar en la selección peruana por cuatro años más. Ese período culminó el 13 de junio en Qatar, con la derrota de Perú ante Australia por el repechaje intercontinental. La FPF le ha extendido una nueva oferta al técnico, y lo más probable es que responda la próxima semana.

Según varios periodistas que cubren la actualidad de Boca Juniors, Gareca encabeza la lista de candidatos de Riquelme y compañía. La propuesta del cuadro xeneize deberá ser económicamente muy atractiva, aunque no parece posible que se acerque a lo que ha percibido el ‘Tigre’ en la selección peruana en los últimos. Dada la situación financiera que se vive en Argentina, el panorama no es esperanzador.

Otro obstáculo podría ser la falta de estabilidad inherente al puesto de entrenador de un equipo tan exigente como Boca Juniors. En la selección peruana, Gareca puede darse el lujo de sumar un punto en los primeros cinco partidos de un torneo -como pasó en las últimas eliminatorias- y mantenerse en el cargo, ya que cuenta con la confianza total de la FPF, algo que no pasará si una racha semejante se presenta en la Superliga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?