NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Brenner, desbloqueado

El ariete brasileño marcó su primer tanto con la camiseta de Cristal en un momento clave de la temporada, justo después de la lesión de Irven Ávila.

Brenner, desbloqueado

Ocho partidos y casi tres meses después de haberse vestido de celeste por primera vez, Brenner Marlos marcó su primer gol. Se hizo esperar: hubo, en el camino, varios remates al palo, atajadas plásticas e inesperadas, tantos anulados. Pero lo hizo ayer, en un momento clave, para darle la victoria a su equipo cuando todavía empataba en casa ante Atlético Grau.

Fue una media vuelta incontestable, que tomó al arquero yendo para el lado equivocado, pegada al palo, rasante, aliviadora. Brenner se sacó una pesada mochila el domingo en el Gallardo, y lo hizo justamente después de un episodio complicado para los celestes: Irven Ávila, el goleador rimense en la Libertadores, venía de sufrir una lesión en el codo que podría mantenerlo un buen tiempo alejado de las canchas.

Valgan verdades, el delantero brasileño ya se había estrenado en las redes con un gol trascendental ante Huracán, por la vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores. Fue una definición precisa que cerró una jugada magnífica, pero el árbitro Claus, luego de ver varias veces la repetición, decidió anularlo por una falta bastante polémica de Yotún, varios metros atrás.

Lo cierto es que ese tanto no valió ni figurará en las estadísticas, por lo que Brenner necesitaba como sea el que los hinchas de Cristal esperan que sea el primero de muchos tantos. Al final del partido, consultado por la prensa por lo que significaba este gol, Marlos señaló que no recordaba haber pasado tanto tiempo sin marcar: de hecho, la última vez que lo había hecho fue en octubre del año pasado.

Ávila, a la espera de más exámenes

Pocos minutos después de abrir el marcador ante Grau, Ávila cayó contra una valla publicitaria y se golpeó el codo. Las imágenes mostraban lo que parece ser una luxación, pero lo que se temía es que fuera una fractura, algo que lo mantendría por varios meses fuera de las canchas. Por el momento, parece que no es el caso, aunque todavía falta que se haga una resonancia magnética para saber si hay un ligamento comprometido.