Brenner, en deuda
El brasileño, pedido por Nunes, no consigue marcar ni convencer en Cristal, que hace tres temporadas no ficha a un ‘9′ de garantías.
Sporting Cristal sigue buscando un centrodelantero de garantías. Esta es una oración que podría aplicarse a cada una de las últimas tres temporadas -incluyendo la 2023- luego de la partida de Emanuel Herrera, el último gran goleador en ponerse la celeste. Por La Florida pasaron, desde entonces, Marcos Riquelme y Joffre Escobar, que tuvieron pocos días inspirados, y J. J. Mosquera, uno de los peores fichajes de la historia del club.
Los hinchas saben que, sin un delantero que asegure cierta cantidad de goles por año, es complicado competir por títulos o llegar lejos en torneos internacionales. De hecho, en las dos últimas temporadas, el cuadro celeste jugó finales y semifinales, respectivamente, pero la falta de gol -no hicieron ninguno en ambas instancias- les pasó factura.
Brenner no da el salto
Junto con Tiago Nunes, reemplazante de Roberto Mosquera para esta temporada, la dirección deportiva optó por reforzar el puesto con un atacante brasileño, con lo que se esperaba que la mala racha al fichar delanteros acabara. La llegada de Brenner Marlos, delantero brasileño de 29 años, generó ilusión entre la hinchada celeste, cansado de malos refuerzos ofensivos.
Sin embargo, después de seis partidos disputados -no todos completos- con la camiseta celeste, Brenner todavía no ha marcado. Pero eso no es lo más grave. Si bien ha realizado un par de remates al palo, lo que preocupa son sus escasos movimientos para generar espacios y la poca técnica que ha mostrado a la hora de controlar el balón. ¿Qué tan difícil puede ser conseguir un delantero brasileño con técnica?
El bajo nivel de Brenner ha obligado a Tiago Nunes a recurrir al inacabable Irven Ávila, que estuvo a punto de salir del equipo al final de la temporada pasada. El delantero huanuqueño, un histórico en el Rímac, anotó dos goles en la remontada ante el Nacional, en la Copa Libertadores, con lo que le pone todavía más presión a su compañero brasileño.