SELECCIÓN PERUANA
Bryan Reyna, de la emoción a la desilusión
El futbolista revelación de la era Reynoso quedó fuera de la primera aventura internacional de Perú por una lesión. “Los amistosos hubieran sido partidos muy buenos para mí”, lamentó.
El primer parón FIFA fue el momento más esperado por Bryan Reyna, futbolista nacional que vio cómo su carrera viró de golpe a partir de su primera convocatoria -con debut goleador- a la selección peruana de Juan Reynoso. El ahora extremo de Alianza Lima era un fijo en la Blanquirroja para los amistosos internacionales contra Alemania y Marruecos; sin embargo en el último entrenamiento previo al viaje a Europa se lesionó quedando apartado de la expedición de la Blanquirroja.
“Los amistosos hubieran sido partidos muy buenos para mí”, lamentó Reyna respecto a su desconvocatoria. La situación, desde su perspectiva, quedó atrás. “Ya vendrán más partidos con la selección y para estar tengo que trabajo duro”, agregó el deportista no sin antes detallar que padece “una lesión en la parte posterior de la pierna”. Su cabeza ahora se encuentra centrada en una rápida recuperación para unirse pronto al club blanquiazul.
En lo que va de la temporada 2023, Bryan Reyna ha disputado los primeros cuatros partidos del Apertura coincidiendo con un pleno de victorias. En todos ellos partió como titular destacando por su explosividad, rapidez y astucia por los carriles. Tan solo le falta agregarle gol a esas condiciones para ser considerado un arma letal en cualquier campo. La pasada campaña, de hecho, demostró que sí tiene capacidades goleadoras al concretar 6 dianas -su mejor registro profesional- con Academia Cantolao. Con regularidad y esfuerzo puede superar esas métricas para luego regresar a la Villa Deportiva Nacional.