Bryan Reyna se queda
El extremo de Alianza Lima no jugará en Gremio. El cuadro íntimo rechazó la oferta, que consideró muy baja. Reyna se reincorpora a los entrenamientos.
Fin de la novela del invierno: Bryan Reyna se queda en Alianza Lima. Luego de varios días de tensión entre el club y el futbolista, tras hacerse pública la oferta de alrededor de 1.4 millones de dólares del Gremio de Porto Alegre, los íntimos resolvieron mantener al extremo de la selección peruana en La Victoria, debido a que no tienen cómo reemplazarlo.
La postura de Alianza siempre fue la misma: solo dejarían salir a Reyna ante una oferta irrechazable económicamente hablando. Los 1.4 millones que ofreció el cuadro brasileño no cumplían con esa condición, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado de fichajes de la Liga 1 ya está cerrado y que los blanquiazules no podrían conseguir en el mercado a un reemplazo.
Una parte del pase de Reyna le pertenece todavía a la Academia Cantolao, equipo en el que se formó, lo que también terminó siendo un obstáculo para su venta al Gremio. El extremo, que seguramente será formará parte de la selección peruana en el inicio de las eliminatorias sudamericanas, llegó a La Victoria a principios de año y se consolidó como titular bajo el mando de Guillermo Salas, quien guió al equipo a la consecución del título del Apertura.
Ahora, deberá volver a ganarse el puesto al mando de Nixon Perea, el técnico interino, o, en su defecto, del entrenador que elija la dirección deportiva, que sería el español Robert Moreno. Luego de estos días de incertidumbre, en los que Reyna se mantuvo al margen de primer equipo, volverá a los entrenamientos para ponerse a punto de cara a lo que queda del Clausura.