Burlamaqui, el canterano del Valencia que ha citado Gatusso y que ya destacó la pretemporada pasada
El entrenador italiano ha llamado a la joven perla peruana para hacer la pretemporada con el primer equipo.
Gennaro Gatusso ya se ha puesto manos a la obra desde el primer día de pretemporada del Valencia. Se han visto caras conocidas del primer equipo, a las que se han sumado las de los canteranos. En esta ocasión han sido tres filiales los que han sido citados para hacer la pretemporada con el primer equipo. Estos han sido: Javi Guerra, Alemañ y Burlamaqui. Este último, ya fue llamado en la pretemporada pasada con Bordalás y dejó detalles que ilusionaron al conjunto ´ché´.
Alessandro Burlamaqui es uno de los proyectos a futuro del Valencia, que en esta pretemporada podría dar el salto de quedarse en el primer equipo. El joven peruano de 20 años llegó a la cantera del conjunto valenciano la pasada campaña procedente de la del Espanyol. El mediocentro ya disfrutó de minutos con el primer equipo el pasado verano, y este año lo podrá volver a hacer tras la llamada de Gatusso. En la pretemporada anterior jugó unos minutos en el amistoso contra el Cartagena, que se saldó con victoria para el Valencia por 3-2. Además, también salió desde el inicio en el ´derbi´ contra el Levante donde acabaron ganando los ´chés´ por un gol a cero.
Por otro lado, el jugador completó una gran campaña con el Valencia Mestalla. Disputó 22 encuentros y quedó primero de su grupo en la categoría de Tercera federación. En función de la pretemporada que realice podríamos estar hablando de una de las nuevas estrellas que nacen en la cantera del Valencia. Algunas de estas también son: Gayá, Carlos Soler, Toni Lato; o los debutantes de la anterior campaña: Cristhian Mosquera y Jesús Vázquez.
De cara a un futuro, el jugador también podría cobrar gran importancia en la Selección peruana. A pesar de su juventud, el peruano podría jugar el Mundial de 2026 con su Selección si sigue por el camino correcto. De esa forma, podría acompañar a su compatriota, Renato Tapia, que además juega en España con el Celta, y ha sido llamado por la Selección en varias ocasiones.