NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Cagliari se enfoca en Lapadula

El club de Cerdeña se ha reunido dos veces con los agentes de Gianluca Lapadula. ‘Il Peruviano’ es la prioridad del rossoblú.

Actualizado a
Cagliari se enfoca en Lapadula

A Gianluca Lapadula no le faltan pretendientes. Al interés del Parma, conocido hace algunos días atrás, se sumó el de Cagliari. No obstante, la institución de Cerdeña ha ido más allá al entablar reiteradas conversaciones con el representante del delantero de la selección peruana.

I Rossoblu perdió la categoría en la temporada pasada y su primer cambio de fuerza mayor se dio con la llegada del entrenador Fabio Liverani, quien inmediatamente solicitó la contratación de Il Peruviano, a quien dirigió cuando estaba al frente de US Lecce, tras conocerse la salida de Joao Pedro.

Gianluca Lapadula es el nuevo '9' de Perú
Ampliar
Gianluca Lapadula es el nuevo '9' de PerúPressinphotoGetty

De acuerdo con Sky Sport, el Cagliari “insiste en contar con Lapadula” y se espera pronto “un nuevo encuentro con el Benevento -propietario de la carta pase del peruano- para intentar llegar a un acuerdo”.

El atacante inca, vale precisar, tiene contrato con el club de Campania hasta mediados del 2023 y la entidad no piensa desprenderse de su referente de área, quien convirtió 14 goles en el ciclo 2021/22 y fue el máximo artillero de la promoción de ascenso (3).

Ídolo en todo el Perú

Después de la decepción camino a la Copa del Mundo 2022, Gianluca Lapadula viajó por primera vez a Perú para vacacionar. Su primer paradero fue Cusco, ciudad en la que se mantuvo por cerca de 5 días y en donde fue recibido como una celebridad. Tras recargar energías en Machu Picchu y otras plazas, llegó a Lima para descansar junto a su familia y en su último día cumplió con una labor publicitaria que reunió a 400 aficionados que compartieron un inolvidable momento con el futbolista nacional del momento.