NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Callens, héroe de nuevo

El central peruano marcó uno de los goles de NYCFC para que el conjunto neoyorquino ganara a Atlas y se proclamara campeón de la Champions Cup.

Callens, héroe de nuevo

Alexander Callens va a tener muchos momentos por recordar como jugador de New York City FC. Si el central peruano ya dejó hace meses una de las imágenes más simbólicas del club convirtiendo el penalti decisivo para que la entidad neoyorquina saliera campeona de la MLS, ahora ha vuelto a dejar una imagen que se mantendrá con el paso de los años en la Champions Cup. Y es que el ex de Sport Boys se convirtió en un héroe de nuevo ante Atlas, en la disputa por el título. Hizo el primer gol de su equipo y dio paso a que acabaran ganando la final para sumar otro título a las vitrinas del club.

No dio tiempo a que pasara un gran lapso de tiempo para que Callens se hiciera notar en el Yankee Stadium. Rozando los cuatro minutos de partido, NYCFC dispuso de una falta lejana que les daba la oportunidad de buscar un centro al área. La jugada no se hizo demorar, y con un centro de Gabriel Pereira al área de Atlas, el equipo estadounidense ganaba la acción aérea para que posteriormente la pelota quedara muerta cerca de la línea de gol, y ahí el peruano rematara sin ningún tipo de resistencia para poner el 1-0. La celebración del ‘6′ no fue para menos, ya que con esa ventaja rompía la tensión del partido y hacía saltar al estadio.

NYCFC prosiguió su partido y en la segunda parte consiguió hacer otro gol a través de Moralez. Un tanto que supondría el 2-0 definitivo ante el conjunto mexicano y que hacía que los ‘Pigeons’ se alzaran con su segundo título después de varios meses. Lo que supone un 2021 y un 2022 casi inolvidable para el club (que aún está por disputar lo que queda de MLS).

Con este encuentro, Callens deja dos imágenes icónitas que dejan huella en su carrera pero que además se colocan en los extremos dentro de un partido. La primera haciendo un penalti que daba por finalizada una final histórica para él y sus compañeros. Y la segunda el abrir un marcador que también acabaría llevando a su equipo a un triunfo que festejarían por lo más alto.