NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

‘Canchita’ y diez más

Christofer Gonzales fue la estrella de Cristal ante Alianza. Está firmando un arranque de temporada extraordinario. Podría ser titular ante Uruguay.

Actualizado a
‘Canchita’ y diez más

Si Sporting Cristal ha sumado siete puntos y empieza a meterse en la discusión de los de arriba es casi exclusivamente gracias a Christofer Gonzales. El mediocampista de la selección es, sin duda alguna, la figura del equipo y, también sin demasiada discusión, el mejor jugador peruano en lo que va de Liga 1. ‘Canchita’ ha arrancado de manera brillante esta temporada y, a sus 29 años, parece estar en el mejor momento de su carrera.

El domingo, en el muy caliente partido frente a Alianza Lima, el futbolista de la selección volvió a ser el elemento diferencial. ‘Canchita’ fue el mejor del encuentro y generó, con una brillante jugada, el penal para Cristal, que terminó definiendo el resultado. Eso, sumado a sus tres goles y dos asistencias en las últimas tres jornadas, lo posicionan como un de los futbolistas más influyentes del torneo.

De hecho, según SofaScore, Gonzales tiene un 7.8 de promedio en los primeros cuatro encuentros, solo por debajo del 8 de Cristian Techera, el uruguayo que viene destacando en Ayacucho FC. En Cristal tienen ya preparada la oferta de renovación de ‘Canchita’, cuyo contrato se vence a fin de año. A menos que llegue una oferta importante del extranjero, lo más probable es que el vínculo con el club rimense se extienda.

Luego de la derrota en Huancayo, Gonzales ha sido la figura de Cristal en todos los partidos de la Liga 1 - 2022.
Ampliar
Luego de la derrota en Huancayo, Gonzales ha sido la figura de Cristal en todos los partidos de la Liga 1 - 2022.

¿Titular en Montevideo?

Salvo que se presente alguna lesión, Gonzales tiene su lugar asegurado en la convocatoria de Ricardo Gareca para la última fecha doble de las eliminatorias, a disputarse el 24 y 29 de marzo, ante Uruguay y Paraguay, respectivamente. Lo que no está claro es si el volante de Cristal será titular en alguno de los encuentros, aunque hay dos poderosas razones que podrían influir en la decisión del seleccionador de incluirlo en el once.

La primera tiene que ver con su gran nivel en la Liga 1 y con sus características de juego. La selección tiene pocos jugadores tan dinámicos como ‘Canchita’, uno de los futbolistas de confianza de Gareca. La segunda está relacionada con el presente de quien ocupa, normalmente, un lugar similar en la cancha: Yoshimar Yotún. El zurdo todavía no tiene equipo, de manera que, de ser convocado, llegará sin ritmo de juego. En ese escenario, una titularidad de Gonzales tendría muchísimo sentido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?