NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELGAR

Carlos Cáceda:” Yo sabía más o menos donde pateaban muchas veces”

El meta de Melgar atendió a los medios de comunicación, tras el pase de su equipo a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
PORTO ALEGRE, BRAZIL - AUGUST 11: Carlos Cáceda of Melgar makes a save during a Copa CONMEBOL Sudamericana 2022 quarter final second leg match between Internacional and Melgar at Beira-Rio Stadium on August 11, 2022 in Porto Alegre, Brazil. (Photo by Fernando Alves/Getty Images)
Fernando AlvesGetty

Carlos Cáceda fue sin duda el héroe del pase a las semifinales de Melgar. El arquero atajó los tres primeros penales, lo que provocó la victoria en la tanda por 1-3 de su equipo. Todo ello tras una eliminatoria en la que dejó la portería a cero en ambos encuentros. “En un momento pateé el grass y sentí que se me palanqueó la rodilla, pero quise seguir. Tuve la corazonada que todo iba a salir bien”. Comentó el brasileño tras una posible lesión que le hubiera obligado a abandonar el terreno de juego.

Por otro lado, explicó que el equipo había entrenado penaltis durante la semana, para la posible tanda que finalmente se produjo. “Trabajamos penales esta semana, mentalizado que todo esto podría pasar. Después del almuerzo de hoy, con el profe Javier, vimos una hora de penales. Yo sabía más o menos donde pateaban muchas veces.

Uno de sus mejores partidos

Además, añadió que había sido el mejor partido que había jugado junto con al de Ecuador en Quito. Este partido está entre los mejores que me ha tocado jugar junto con el de Ecuador. Feliz y tomarlo todo con humildad. Todavía falta”. También habló de las técnicas usadas para la tanda. “La técnica de aguantar el pie en la línea la aprendí cuando estaba en la selección con Piero”.

Por último, confirmó que el equipo festejó el pase por todo lo alto, y de su rendimiento personal. La alegría se vivió en la cancha y en el camerín. Sé que tengo que enfocarme y seguir así. Ya pasó y ahora viene la Liga”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?