PERUANOS EN EL EXTERIOR

Carrillo, el principio del fin

La historia de André Carrillo en Al-Hilal puede finalizar pronto. Medios saudíes sitúan a la leyenda peruana en un nuevo club: Al-Qadisiya.

La marea saudí sí desplazó a André Carrillo. No sólo en el espacio del campo de juego, sino también en el ámbito deportivo. Con la llegada de refuerzos europeos de renombre -como Milinkovic-Savic, Rubén Neves y Malcom-, el extremo nacido en Perú ha perdido piso en la consideración del entrenador Jorge Jesús, su principal gestor para que arribara al club azul por allá en el 2018. Por esa razón, la institución más ganadora de Arabia Saudí está meditando qué hacer con su último ídolo extranjero. De momento la idea de trasladarlo a otro equipo no parece descabellada.

De hecho, medios saudíes sitúan a ‘La Culebra’ en Al-Qadisiya, modesto club que pertenece al ascenso y recientemente se ha hecho de los servicios del atacante argentino Luciano Vietto, excompañero de André en el vigente campeón de la Liga Saudí. Según apunta la web Kora247, recogiendo informaciones del portal alyaum, la “dirección de Al-Qadisiyah anunciará el contrato oficial con el jugador peruano del club Al-Hilal, Carrillo, luego de que terminara la participación árabe” en la Copa Rey Salman.

De esta manera, todo apunta a que el internacional peruano no contará para la próxima campaña con el que ha sido su equipo más querido desde su irrupción en Alianza Lima. Aunque en la actual pretemporada está volviéndose un deportista residual, aún mantiene una fuerte conexión con la afición, pues desde que llegara a la ciudad de Riad sólo ha sabido ganar todo tipo de campeonatos, resaltando el doblete de la Liga de Campeones de Asia. Es preciso señalar que Carrillo sólo ha jugado -hasta hoy en día- en un club en Arabia Saudí: Al-Hilal, que lo lanzó al estrellato durante un mágico lustro.

Lo más visto

Más noticias