NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Carrillo encuentra nuevo rol

Ramón Díaz sorprendió al colocar al futbolista peruano como volante en el centro del campo. Completó una gran semifinal ante Flamengo.

Actualizado a
TANGER MED, MOROCCO - FEBRUARY 07: Andre Carrillo of Al Hilal celebrates after the team's victory during the FIFA Club World Cup Morocco 2022 Semi Final match between Flamengo v Al Hilal SFC at Stade Ibn-Batouta on February 07, 2023 in Tanger Med, Morocco. (Photo by Alex Grimm - FIFA/FIFA via Getty Images)
Alex Grimm - FIFAGetty

El impacto por la victoria de Al-Hilal frente al Flamengo en el Mundial de Clubes se explica desde el momento en el que se hace oficial la alineación conformada por Ramón Díaz. En lo que suponía un planteamiento ofensivo por parte del técnico argentino, una de las decisiones de su sistema llevaba consigo la variación en el puesto de uno de sus futbolistas. André Carrillo era el jugador que cambiaba su zona del campo, teniendo que ejercer como mediocampista ante el rival brasileño.

En lo que suponían todas unas semifinales de un campeonato internacional, lo que podía parecer un nuevo rol para el internacional por la Blanquirroja no supuso más que un aliciente para demostrar que estaba en consonancia con lo que necesitaba su equipo, y lo que le pedía su entrenador. Pese a que la previa del enfrentamiento tuvo consigo dudas sobre una posible titularidad del ex de Alianza Lima por una lesión, su papel acabó siendo clave partiendo desde el inicio.

Pese a que partió desde una zona inédita, Ramón Díaz encontró en Carrillo un volante que pudiera aportarle energía, capacidad para abarcar campos y ganar duelos . Algo valioso porque, precisamente, este último aspecto se tornó muy importante para que Al-Hilal pudiera mantener una estructura defensiva que apagara ciertas luces a Flamengo.

Carrillo demostró tener claridad con el pase (tuvo un 82% de acierto), además de hacerse notar en el momento de realizar ciertas conducciones que pudieran hacer avanzar al equipo. En este apartado el peruano siempre ha demostrado ser un portento, teniendo un gran desborde por su velocidad. La posición inusual sobre el campo también le permitió sorprender a su rival en este sentido.

No obstante el apartado defensivo sería una de las cosas más destacadas en su rol como centrocampista. Tuvo rigor táctico para cubrir su zona, y supo ver bien los momentos en los que tenía que realizar apoyos o ayudar con coberturas a sus compañeros. Es por ello que abarcó una gran cantidad de campo, apareciendo en muchos de los lugares en los que le iba requiriendo el enfrentamiento. Y demostrando que, además de adaptarse a este nuevo rol, la lesión que le podía apartar de esta eliminatoria era algo pasado (disputó los 90′).