Carrillo se cuelga la medalla de plata en el Mundial de Clubes
El internacional peruano quedó subcampeón con Al-Hilal tras caer 5-4 en la final a manos del Real Madrid. Cerró su participación, una vez más, como volante central.
André Carrillo alcanzó el podio en el Mundial de Clubes 2022. El futbolista peruano quedó como subcampeón luego de que Al-Hilal perdiera la final (5-3) a manos del Real Madrid. Aunque el resultado dejó un sabor amargo en los campeones de Asia, la medalla de plata es el primer logro de ‘El Líder’ en el Mundialito, certamen al que han acudido por segunda vez.
La ‘Culebra’ partió como titular en el trascendental partido realizado en Rabat, Marruecos. Inicialmente fue ubicado en su zona habitual: extremo por derecha. Fue detrás de Vinicius e intentó asociarse con Marega, pero ante la inoperancia colectiva del equipo, fue reubicado en su rol inédito de volante central.
En su nueva función trabajó responsablemente como en su presentación anterior frente a Flamengo. De hecho sus pies originaron el primer gol de Al-Hilal al recuperar una pelota en campo propio y descargarla hacia Luciano Vietto, quien jugó con Kanno para que dejara mano a mano a Marega tras un extraordinario pase a un solo toque.
El ritmo trepidante de los de Ancelotti terminó por consumir gran parte del mediocampo de los saudíes incluyendo a un sacrificado Carrillo que le dejó su puesto, al 74′, a Nasser Al-Dawsari. Aunque el arranque en el Mundial de Clubes fue accidentado por una lesión, el cierre fue más que meritorio con una presea de plata que descansara en su sala personal junto a otros reconocimientos.