NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Carrillo, un peruano más en situarse en la final del Mundial de Clubes

La ‘Culebra’ representará al Perú en la última instancia del Mundialito 2022. Está a un paso de coronarse campeón y agrandar más su historia con Al-Hilal.

Actualizado a
Carrillo, un peruano más en situarse en la final del Mundial de Clubes

La conexión del Perú con la final del Mundial de Clubes se está haciendo cada vez más fuerte. El último representante inca en acceder a la última instancia del Mundialito es André Carrillo con Al-Hilal. La ‘Culebra’, uno de los máximos ídolos del equipo saudí, disputará por primera vez esa llave y buscará quedarse con ella para agrandar más su historia en Asia.

El último futbolista peruano en situarse en una final fue Claudio Pizarro con Bayern Munich, por allá en el 2013. Si bien no disputó el encuentro con Raja Casablanca, que acabó por 2-0 a favor de los muniqueses, fue parte del Club World Cup e incluso sumó algunos minutos (15′) en las semifinales contra Guangzhou Evergrande de China.

Un año atrás, Paolo Guerrero alcanzó la instancia decisiva del Mundialito con Corinthians. Su historia fue mucho más impresionante porque un gol suyo contra el Chelsea le dio el título al ‘Timao’. En la edición 2012, además, acabaría como uno de los vicegoleadores del campeonato por detrás de César Delgado y Hisato Sato.

Seis años atrás, el marcador de punta Martín Hidalgo se convertiría en el primer peruano en posicionarse en la final del Mundial de Clubes con el Internacional de Porto Alegre. La historia tendría un final feliz para el nacido en Lima, dado que el ‘Colorado’ alzaría el trofeo luego de imponerse por 1-0 al Barcelona. Así pues, ahora a Carrillo solo le falta adjudicarse con el título del Mundialito para entrar al olimpo de peruanos campeones. Difícil, mas no imposible.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?