PERUANOS EN EL EXTERIOR
Castellanos sobre Callens: “Está todo el día en el gimnasio”
El argentino y el peruano son compañeros de vestuario. El delantero habla de la personalidad y el peso del zaguero en una entrevista en exclusiva con As.
Muchos jugadores sudamericanos coinciden en equipos de la MLS, las ligas de Argentina, Ecuador, Paraguay..etc, son un sustento muy importante para el fútbol estadounidense, lo que permite que jugadores de varias nacionalidades pero con un idioma común compartan vestuario en aquellas ligas.
Este es el caso de Taty Castellanos y Alex Callens, de nacionalidades argentina y peruana respectivamente, que son compañeros y parte fundamental dentro del New York City FC. En una entrevista concedida en exclusiva para Diario As, el delantero tuvo unas palabras sobre su compañero, en cuanto a persona y profesional se refiere: “Alex, primero que nada es una persona increíble, muy buena. Es un ser humano muy lindo dentro y fuera del vestuario, allá donde va siempre está alegre y es muy sociable, algo que es fundamental”, afirma Castellanos.
Si ese carácter sociable y de grupo del zaguero es algo que no sorprende, las maravillas que cuenta Taty sobre la profesionalidad del internacional con Perú tampoco son nada novedoso, aunque si resultan un cúmulo de halagos: “Como profesional es increíble, está todo el día en el gimnasio, tratando de mejorar día a día Y eso en la cancha se ve demostrado partido tras partido. Es una pieza fundamental atrás, ayuda muchísimo y nos da un respiro increíble, creo que se nota de sobra la jerarquía que tiene como defensor y como compañero dentro de la plantilla. También quiero añadir que dentro de la plantilla lo ayudamos siempre que podemos para que siga creciendo y desarrollando todo ese potencial que tiene”.
Callens es pieza clave para Perú y el New York City, y hasta donde se ha podido ver, irremplazable también. El defensor suma 26 de los últimos 28 partidos jugados, todos ellos disputados completos. Además, suma tres tantos en lo que va de año, su mejor marca desde que aterrizó en Nueva York, cuando aún no ha disputado ni la mitad de los partidos proyectados para este curso.