‘Chicho’ Salas: “No hemos ganado nada todavía”
El estratega de Alianza Lima asumió con responsabilidad el liderazgo en el Apertura, pero advirtió: “No nos podemos confiar”.
Alianza Lima ha vuelto a ganar en el Torneo Apertura. Ha superado en un partido trabado y complicado a la Universidad César Vallejo por 2-0, resultado que ha fortalecido a los blanquiazules en el liderato con todas las fechas jugadas. De modo que, Guillermo Salas ha quedado satisfecho mas no confiado.
‘Chicho’ ha asumido que “ahora sí la tabla ya es la verdadera con la misma cantidad de partidos con nuestros rivales”. Lo que sigue será aún más intenso considerando que se aproximan salidas a Arequipa y Tarma, por lo que el entrenador ha advertido: “Nos quedan cinco fechas y hay que ir partido a partido. No hemos ganado nada todavía, tenemos unos puntitos que nos respaldan, nos dan un poco de crédito, pero no nos podemos confiar porque hay rivales que están teniendo un buen Apertura”.
Salas Suárez reconoció que la UCV puso en aprietos a los victorianos, aunque en el fondo le agradó que exigieran a los suyos. “Hemos ganado tres puntos importantes contra un rival muy difícil, con un buen entrenador, un buen plantel de jugadores que nos hicieron un buen partido, lo ideal sería tener siempre esta clase de rivales para que el fútbol peruano mejore”, subrayó.
Delante de los medios de comunicación, ‘Chicho’ Salas se refirió a la fortaleza que les brinda jugar en el estadio Alejandro Villanueva, fortín que nadie ha podido asaltar desde que asumió el cargo: “Parece mentira pero a Matute todos los jugadores vienen repotenciados”. Aún así, la “Vallejo tuvo un buen primer tiempo, por momentos manejó mejor la pelota que nosotros, pero el partido dura 90 minutos y gracias a Dios salimos ganadores de un duro partido”.
En cuanto a la novedad de hacer jugar a Christian Cueva y Andrés Andrade, por primera vez, señaló que el primero “viene de lesiones y de una expulsión que no le ha permitido tener continuidad en el campeonato”, pero de todas formas “está trabajando muy bien, está sin dolor y está para darnos una mano”.