‘Chicho’ Salas: “Tenemos un plantel de jerarquía”
El entrenador de Alianza Lima aseguró que su nómina es de lujo y compartió su deseo por la permanencia de la legión colombiana en La Victoria.
Guillermo Salas no se va con rodeos. El entrenador de Alianza Lima, que pasó de interino a oficial de un solo golpe, reconoció que cuenta con futbolistas de categoría que mantienen un diálogo fluido con el cuerpo técnico dando a conocer su verdadero nivel. “Hay que hablar con los jugadores, decirles las cosas de frente. Hablarles mucho porque tenemos un plantel numeroso y con gente de jerarquía”, dijo en una entrevista con Radio Programas del Perú.
Los últimos siete días fueron un ensueño para el club blanquiazul porque “se alcanzaron nueve puntos de nueve y eso es obra y mérito de los jugadores”. Aún así, Chicho reconoció que “la seguidilla nos pasa factura, todos los partidos son intensos. La competencia empieza en el entrenamiento diario y es inmensa”.
En cuanto a los últimos refuerzos que llegaron desde el exterior, Salas dijo que “me gustaría que el club compre a Pablo Sabbag, al ‘Rifle’ Andrade, a Lavandeira, a todos los que están haciendo una buena campaña. Desde la interna del bicampeón se sienten muy conformes con los desempeños de los mencionados, pero quien corre con amplia ventaja es el ‘Jeque’ Sabbag por su irrupción goleadora tanto en Liga 1 como en Libertadores.
A ‘Chicho’, por otro lado’, le ha incomodado la manera en cómo el arbitraje perjudicó a Christian Cueva, a quien expulsaron por un presunto insulto contra el arbitraje, en el reciente triunfo contra Unión Comercio, en Tarapoto: “Si yo hubiera escuchado algo ofensivo, yo hubiera sido el primero en tratar de tranquilizarlo. Él solo preguntó por qué ocho minutos, nunca faltó el respeto”. Y continuó: “Esperemos tenerlo disponible para el próximo partido. Ayer fue él, pero mañana puede ser cualquier otro jugador”.