Compagnucci, en la cuerda floja
El técnico de Universitario volvió a equivocarse en la tercera derrota al hilo de su equipo. La directiva le ha dado una última oportunidad.
Universitario de Deportes lleva tres derrotas en el Apertura, incluida una particularmente dolorosa, en casa ante Alianza Lima. Ha sumado tres puntos de doce posibles, y, teniendo en cuenta la dificultad de los rivales, y que dos de esos encuentros han sido en casa, ya se puede hablar de un inicio muy preocupante de la temporada.
Sobre todo, teniendo en cuenta que el cuadro crema se movió con rapidez y premura en el mercado de fichajes. La dirección deportiva, encabezada por Manuel Barreto, contrató a doce futbolistas, cinco extranjeros incluidos, para dar un salto de calidad con respecto a la temporada pasada, que terminó de forma decepcionante.
De esos doce fichajes, se evalúa con particular énfasis a los extranjeros. En ese sentido, Rodrigo Ureña, Williams Riveros y Emanuel Herrera parecen no estar a la altura de lo que se espera de ellos. El chileno -expulsado por reclamar al árbitro este domingo- ha sido de lejos el fichaje más decepcionante, pero para Compagnucci es titular indiscutible, por encima de Jorge Murrugarra, de correcto 2022, pero que, aun así, parece no contar para el técnico argentino.
Tras la derrota en casa de Carlos Mannucci, de momento, la directiva de Universitario ha optado por darle una nueva oportunidad al cuerpo técnico. A la vuelta de la esquina hay dos duelos que definirán su futuro: el partido en casa ante FBC Melgar, por la Liga 1, y la ida de la eliminatoria ante Cienciano, por la Copa Sudamericana. De fracasar en esos dos choques, es muy probable que Compagnucci no siga en la ‘U’.