NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADT 2-1 ALIANZA LIMA

Con la cabeza en otro lado

Alianza Lima lució su rótulo como ganador del Apertura 2023 con una derrota ante ADT, en Huancayo. ‘Chicho’ echó mano de los suplentes pensando en Copa Libertadores.

Actualizado a
Con la cabeza en otro lado

Alianza Lima se relajó más de lo debido. Asumiendo que el Torneo Apertura acabó la fecha pasada con la obtención del mismo, el entrenador Salas Suárez hizo una pequeña revolución en la plantilla para el partido contra ADT, realizando alternancias en posiciones. Así aparecieron, por ejemplo Ítalo Espinoza, Nicolás Amasifuén, Oswaldo Valenzuela y Óscar Pinto. El plan no funcionó y los blanquiazules se regresan a Lima con una derrota 2-1.

El equipo de Guillermo Salas, primer entrenador peruano en ganar un Apertura en la historia de Alianza Lima, salió adormecido, carente de ideas y sin voracidad. Aprovechando ese contexto, la Asociación Deportiva Tarma construyó acciones puntuales de juego que pasaron por los lanzamientos lejanos de Willyan Mimbela.

Sin embargo, desde la portería blanquiazul emergió Ítalo Espinoza, el tercer guardameta en la línea jerárquica del equipo, despejando las ocasiones de la ‘Amenaza’. Pese a la buena labor, el agobio en el área visitante crecía constantemente por el acecho de Kevin Serna, Janio Pósito y Víctor Perlaza. Precisamente este último capitalizó un acercamiento clave con un potente testarazo, a pase de Mimbela.

Chichovio que ADT estaba mejor plantado en el IPD de Huancayo y era el animador absoluto del compromiso; por lo que decidió hacer rotaciones tras el descanso. Quitó del campo a Hernán Barcos, Yordi Vílchez y Oswaldo Valenzuela para darle ingreso a Pablo Sabbag, Édison Chávez y Jesús Castillo. Dentro de esas variantes estaba el protagonista del 1-1.

Al 69′, el colombiano Sabbag se puso fuerte en el área, aguantó la marca de un oponente protegiendo la pelota con su cuerpo, la estiró hacia un costado para, finalmente, mandarla a guardar al ángulo con un furibundo lanzamiento. Allí empezó una nueva historia para los blanquiazules, que lamentablemente duró poco. El gol resolutivo fue para ADT con un doblete de Víctor Perlaza, que al 80′ recibió un pase en el área y sin marcaje encima definió con un fuerte remate raso liquidando a Espinoza.