NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Contigo Capitán, la biopic de Paolo Guerrero

Torneos produce la serie basada en los hechos reales que vivió el delantero peruano en las vísperas del Mundial 2018. Se podrá ver Netflix desde hoy.

Actualizado a
Paolo Guerrero celebra uno de sus goles a Arabia Saudí.
FABRICE COFFRINIAFP

Paolo Guerrero tuvo que luchar en 2018 por mostrar su inocencia tras dar positivo en benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, después de un partido clasificatorio ante Argentina para el Mundial de Rusia. La Comisión de Disciplina de la FIFA llegó a sancionar al capitán de Perú 12 meses, pero el Tribunal Federal de Suiza permitió al jugador estar en la cita mundialista. Ahora esta historia se podrá ver en Netflix a través del documental ‘Contigo Capitán’, producido por Torneos.

La serie contará la versión oficial de Guerrero y cómo vivió esos meses en donde estuvo cerca de perderse su primera participación en una cita mundialista con su selección. Javier Fuentes León y Daniel Vega son los directores del biopic ‘Contigo Capitán’ y, desde hoy, pasan a la historia por producir la primera serie original peruana en la plataforma Netflix.

El actor y cantante, Nico Ponce, interpreta a Paolo Guerrero y le acompañan actores como Irene Eyzaguirre y Rodrigo Palacios, entre otros reconocidos profesionales del sector. Leonardo De Pinto, director regional de contenidos de Torneos, es el productor general. Silvina Dell´ Occhio, showrunner y productora ejecutiva, completa el equipo de la productora. La biopic fue filmada en Perú, Argentina, Brasil y Suiza, y cuenta con seis capítulos de 45 minutos de duración, y está disponible en Netflix a nivel mundial.

Contigo Capitán es la segunda biopic producida por Torneos, luego de “Apache”, la serie sobre la vida de Carlos Tevez que se también se emitió Netflix y en Telefé.

“Estamos muy contentos de llevar adelante la producción de Contigo Capitán, que se puede ver por Netflix. Desde hace tiempo que venimos desarrollando el área de ficción y siempre apuntamos a trabajar y desarrollar producciones de primer nivel que sean relevantes para la industria. El caso del doping de Paolo Guerrero en la previa del Mundial del 2018 es muy potente y estamos convencidos de que la audiencia la va a disfrutar”, comentó Leo De Pinto, Director de Contenidos Regionales de Torneos, en la presentación del biopic sobre Paolo Guerrero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?