NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Costa se aproxima a Alianza Lima

Gabriel Costa desistió, a última hora, de su renovación en Colo Colo. Ahora escuchará formalmente propuestas, entre ellas la del club blanquiazul.

Actualizado a
Costa se aproxima a Alianza Lima

Día muy movido en Macul y La Victoria. Si bien ambos lugares se localizan en países distintos, hoy han estado conectados -más allá de su hermandad- por un futbolista: Gabriel Costa. El extremo peruano ha pasado de quedarse en Colo Colo a pensárselo mejor y escuchar otras ofertas como la de Alianza Lima.

En las últimas semanas, el club peruano centró toda su atención para repatriar al Gabi, cuyo contrato con el ‘Cacique’ se encontraba por expirar. Más allá de su controversial relación con el aficionado albo, cumplió con una loable temporada que lo llevó a ser la prioridad para el comando técnico con miras al ciclo 2023.

Los 12 goles convertidos, entre Campeonato Nacional y Copa Chile, más las recientes participaciones en el certamen Desafío Viña del Mar convirtieron a Costa en objeto de deseo para Alianza Lima. Sin embargo, en todo momento Colo Colo anduvo primero en la carrera por la renovación de su ficha e intentó cumplir con todos sus requerimientos. Es más, las conversaciones aparentemente habían terminado con un final feliz en el Monumental.

Tal como conoció AS Chile este viernes, mediante fuentes cercanas a Colo Colo, el directorio Blanco y Negro recibió una notificación respecto a la continuidad de Gabriel Costa por dos años más. La palabra del peruano por adopción fue tomada con seriedad y alivio. Minutos más tarde, en actividad del plantel femenino, el presidente Alfredo Stöhwing también confirmaba la permanencia del extremo.

No obstante, en cuestión de horas, se dio un vuelco absoluto a la historia: Costa dio marcha atrás a través de un email y dejó en vilo a la institución más laureada de Chile. Decidió formalmente escuchar otras propuestas -entre ellas la de Alianza Lima- y solicitó un tiempo para esclarecer su futuro hasta dar una respuesta oficial. Esa postura dejó sorprendidos y enojados a los integrantes de la concesionaria que administra a Colo Colo.

En medio de ese panorama, la cúpula aliancista volverá a la carga, por última vez, para hacerse de los servicios de Costa, a quien consideran “un jugador de una calidad tremenda y que no ocupa cupo” por haber obtenido la naturalización peruana. Así las cosas, los próximos días serán claves para saber con exactitud el futuro del Gabi; aunque lo cierto es que los aliancistas parten con ventaja.