NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting Cristal SCR
5
Martín Távara 25', 72',Yoshimar Yotún 35',Joao Grimaldo 62',Leonardo Díaz 93'
Deportivo Binacional DBI
0
94'
2ª parte

SPORTING CRISTAL 4 - 0 BINACIONAL

Cristal, a paso firme

Los celestes aplastaron a Binacional en el Alberto Gallardo, con lo que retoman la punta del Clausura. Távara anotó dos golazos.

Cristal, a paso firme

Una racha tan larga no puede ser fortuita. Sporting Cristal lleva, luego del cómodo triunfo de esta tarde ante el Deportivo Binacional, en el Alberto Gallardo, 14 partidos seguidos sin perder en la Liga 1, lo que le ha permitido retomar el liderato del Torneo Clausura, a la espera de lo que puedan hacer Universitario y Melgar, sus escoltas.

Bajo un intenso sol invernal, el equipo de Tiago Nunes tuvo una jornada plácida al borde del río. Si bien Binacional fue el equipo que más propuso en los primeros diez minutos, y tuvo la chance más clara en el inicio, los locales se repusieron y se impusieron ya en la primera parte sin sufrir demasiados apuros.

Cuando Cristal se empezaba a acomodar en el campo, apareció Martín Távara para abrir el marcador con un extraordinario remate de tiro libre que se coló por el palo de Diego Enríquez. Quizás el portero pudo hacer algo más, pero lo cierto es que el disparo fue muy preciso, tanto que pegó en el palo antes de cruzar la línea.

El tanto le dio mucha confianza al cuadro local y se la arrebató al visitante. Diez minutos después, Yoshimar Yotún quedó solo en el área chica y fusiló a Enríquez tras un buen centro desde la derecha de Franco Medina, que sigue sumando minutos y creciendo bajo el mando de Tiago Nunes.

El segundo tiempo fue más bien un trámite. Binacional intentó con algunas jugadas individuales de Palacios y Núñez, pero Cristal demostró su superioridad en todo momento. Joao Grimaldo, de partido más bien discreto, volvió a anotar con un derechazo cruzado, como en Arequipa, para marcar el 3-0 en el 62′.

A los 72′, Távara agrandó la goleada con otra delicadeza: remate desde fuera del área que Enríquez solo pudo acompañar con una estirada estéril. Cuando ya moría el encuentro, Leonardo Díaz cerró la paliza con un cabezazo en el segundo palo; su primer gol como profesional.

Con el partido liquidado, ambos equipos se dedicaron a esperar que pase el tiempo. La contundente victoria de Sporting Cristal le permite dormir como único puntero y prolongar su racha de partidos invicto. Eliminado ya de la Copa Sudamericana, el cuadro celeste se concentra ya únicamente en ganar el Clausura para poder pelear por el título de la Liga 1.