Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING CRISTAL

Cristal acelera las renovaciones

La dirección deportiva busca prolongar los vínculos de sus dos mejores refuerzos: Ignácio y Brenner, además del de Lora. Todo va por buen camino.

Cristal acelera las renovaciones

Si bien todavía queda poco menos de la mitad del año para saber si la de Sporting Cristal fue o no una buena temporada, lo cierto es que la dirección deportiva ya debe pensar en el futuro, y eso es lo que está haciendo. Tras el que puede calificarse como un buen inicio de curso, desde las oficinas de La Florida llega un mensaje claro: la idea es darle continuidad al proyecto de Tiago Nunes.

Para que esto suceda, tiene que darse primero algo: que el técnico continúe. Su vínculo finaliza a fines del 2023, pero, según pudo saber AS Perú, Nunes se encuentra cómodo en Lima y, salvo que aparezca una oferta irrechazable, quiere continuar por lo menos una temporada más al mando de los rimenses, para mejorar lo hecho en la Libertadores y la Sudamericana, además de darle por lo menos un título nacional a la hinchada.

La continuidad de Tiago no depende exclusivamente de que renueven algunas piezas del equipo, pero sí está algo atada a eso: el brasileño no querrá armar un plantel nuevo y considera que los refuerzos que él pidió a principios de año son indispensables para que Cristal siga creciendo. En ese sentido, las renovaciones de Brenner Marlos y, sobre todo, de Ignácio Da Silva, son sus prioridades.

En ese sentido, AS Perú pudo conocer que los dos brasileños ya están negociando nuevos vínculos para mantenerse en el Rímac. El defensor central ha recibido ofertas de equipos brasileños y argentinos, pero parece haber encontrado su lugar en el mundo y no quiere moverse. La idea de la dirección deportiva es darle un contrato de un mínimo de dos años. En el caso del centrodelantero, la figura es muy parecida.

Por otro lado, otro futbolista importante del primer equipo cuyo contrato vence a fin de año es Jhilmar Lora. El lateral formado en Sporting Cristal ya ha recibido una oferta de la directiva y es muy posible que en los próximos días se anuncie su renovación, con la idea de que pueda ser vendido en el futuro cercano a un equipo extranjero.