NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES | HURACÁN 0 - 0 S. CRISTAL

Cristal hace los deberes

El cuadro peruano se dejó la vida ante un duro Huracán y consiguió un empate muy merecido. Chávez y Da Silva, imperiales en defensa. Todo se define en Lima.

AME1332. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 09/03/2023.- Juan Gauto (c) de Huracán disputa el balón con Jesús Pretell de Sporting hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Huracan y Sporting Cristal en el estadio Tomás Adolfo Ducó en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
AME1332. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 09/03/2023.- Juan Gauto (c) de Huracán disputa el balón con Jesús Pretell de Sporting hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Huracan y Sporting Cristal en el estadio Tomás Adolfo Ducó en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

En un partido infartante, cuyo resultado es más bien engañoso, Huracán y Sporting Cristal empataron sin goles y dejaron completamente abierta la serie de la Fase 3 de la Copa Libertadores. El cuadro peruano se mostró muy sólido en defensa y peligroso en ataque, mientras que los argentinos, un equipo rocoso y dinámico, pusieron en apuros varias veces al portero Solís, que estuvo muy acertado.

Fue toda una noche de Copa Libertadores. El Tomás A. Ducó lució muy nutrido de público, principalmente local, pero con una buena presencia de hinchas peruanos. Huracán llegaba a la cita invicto en el año, mientras que Cristal solo había caído en la ida de la Fase 2 ante Nacional. Dos cuadros bien trabajados que pelearon hasta el último segundo.

Como era de esperarse, los locales salieron a buscar el triunfo con una presión alta e intensa, lo que dificultó las salidas limpias desde la defensa del equipo peruano. Con un gran despliegue de sus laterales, y un trabajo titánico de Fattori, el pulmón del mediocampo del Globo, Huracán se adueñó de la pelota y logró meter a su rival en propio campo.

Pero Cristal supo aguantar, en buena medida por la resistencia de Chávez y Da Silva, sus graníticos centrales, y de Pretell, que empieza a justificar la confianza brindada por Tiago Nunes desde que llegó a La Florida. El equipo peruano logró, a través de un par de buenas jugadas de asociación, llegar al arco de Chaves, que pudo controlar sendos remates de Alarcón y Castillo.

Una defensa a prueba de balas

En la segunda parte, la tónica del partido cambió poco. Huracán siguió apretando, comandado por Fattori y con los desbordes de Acevedo y Gauto, extremos picantes y rápidos. Pero los ataques del Globo solo hicieron más grandes a Da Silva y Chávez, que ganaron casi siempre las divididas.

Con ambos equipos cansados, los dos técnicos hicieron cambios. Burgoa, Castro y García le dieron más dinámica a los ataques locales, mientras que Távara, Ascues y Grimaldo eran armas peligrosas para los contragolpes de los peruanos. También crecieron las figuras de Solís y Chávez, que estuvieron siempre sólidos ante las llegadas rivales.

Conforme se acercaba el final, Cristal retrocedía y Huracán se adelantaba, con lo que parecía que el primer gol argentino era inminente. Pero no había cómo superar a la defensa rimense. En la última del partido, Castro encontró a Cordero en el área chica, pero su cabezazo fue rechazado por Chávez en la línea del arco. El empate le sirve mucho más al cuadro peruano, que cerrará la eliminatoria frente a su público en Lima.

Huracán
Sporting Cristal

Cambios

Joaquín Novillo (50', Fernando Tobio), Irven Ávila (65', Brenner), Juan Manuel García (68', Matías Cóccaro), Juan Garro (68', Jonás Acevedo), Leandro Sosa (73', Yoshimar Yotún), Martín Távara (73', Jesús Pretell), Adrián Ascues (79', Jostin Alarcón), Joao Grimaldo (79', Washington Corozo), Lucas Castro (81', Santiago Hezze), Valentín Burgoa (81', Juan Gauto)

Tarjetas

Arbitro: Andrés Matonte
Arbitro VAR: Andrés Cunha, Esteban Ostojich
Jostin Alarcón (31',Amarilla) Brenner Marlos (57',Amarilla) Ignácio (88',Amarilla)