NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Cristal mira hacia el futuro

Los celestes están cerca de asegurar sus primeros dos fichajes de la temporada: Adrián Ascues y Jostin Alarcón, dos grandes promesas de la Liga 1.

Cristal mira hacia el futuro

El plantel de Sporting Cristal en la temporada 2023 será radicalmente distinto al de la 2022. Es la primera vez en tres años que la directiva rimense decide hacer cambios importantes, desarmando una columna vertebral que dio éxitos en su momento pero que, por diversos motivos, no estuvo a la altura en este año que termina.

Uno de esos motivos es la edad de algunos futbolistas. Omar Merlo (35) y Horacio Calcaterra (33) fueron protagonistas de las últimas campañas exitosas del equipo rimense, pero ya dejaron el club. Ahora, toca mirar hacia el futuro: reconstruir el proyecto en base a jugadores jóvenes y algunos refuerzos de jerarquía que puedan darle más competitividad al plantel.

Ascues y Alarcón, presente y futuro

Con la aprobación de Tiago Nunes, la dirección deportiva de Sporting Cristal está buscando asegurar sus dos primeros fichajes. Se trata de Adrián Ascues y Jostin Alarcón, dos futbolistas de 20 años que realizaron muy buenas campañas en el Deportivo Municipal y el Sport Boys, respectivamente. Son jugadores que, además de darle alternativas al nuevo técnico, también podrían convertirse en posibles ventas importantes de cara al futuro.

Las situaciones de ambos son diferentes: Alarcón todavía tiene contrato con el Boys por todo el próximo año, pero la delicada situación económica de la institución chalaca podría permitir a Cristal llevarse una de sus joyas por una suma realista. Ascues, por su parte, queda libre a fin de mes, y ya tiene conversaciones avanzadas con el equipo de La Florida.