NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting Cristal SCR
1
Alejandro Hohberg 9'
Finalizado

MELGAR 0 - 1 CRISTAL

Cristal saca oro de Arequipa

Los celestes se llevan tres puntos de la cancha más difícil de la Liga 1. Melgar estuvo cerca sobre el final, pero termina perdiendo su invicto en casa.

Actualizado a
Cristal saca oro de Arequipa

Sporting Cristal dejó su último aliento en el Estadio Monumental de la UNSA para llevarse tres puntos que valen oro en su lucha por llevarse el Torneo Clausura. Los celestes le quitaron el invicto en casa a Melgar, un equipo que no había perdido en Arequipa en todo el año, y que viene posicionándose, ya hace algunos meses, como el cuadro más sólido de la Liga 1.

Los de Roberto Mosquera ejecutaron el plan a la perfección, o por lo menos eso pareció en los primeros minutos del partido. Luego de un cabezazo al palo de Iberico, la visita se adueñó del balón y, mediante triangulaciones rápidas por ambas bandas, llegó al área del Melgar en un par de ocasiones. Alejandro Hohberg marcó el 1-0 luego de una de esas jugadas: gran pase de Castillo para Calcaterra, que habilitó al ‘10′ con la cabeza para poner a Cristal por encima en el marcador.

Los celestes pudieron redoblar la ventaja, pero Cáceda tenía otros planes: el portero detuvo dos remates a bocajarro de Ávila y le dio vida a su equipo, que, tras una primera media hora de desconcierto, tomó el control de juego y empezó a llegar. Pero, así como Cáceda, el portero Duarte también se hizo gigante en su área, y cuidó el cero hasta el final.

Se acercó Melgar sobre todo gracias a jugadas de pelota parada, pero, entre su falta de puntería y las buenas tapadas del arquero de Cristal, no pudo empatar. El equipo de Mosquera se refugió en su área durante toda la segunda parte, pero lo hizo con orden, algo poco habitual en esta Liga 1. En ese sentido, Johan Madrid, que jugó de lateral derecho, de lateral izquierdo y de central a lo largo del partido, fue la gran figura rimense.

También destacaron los tres mediocampistas de la visita. Castillo, Calcaterra y Távara apenas cometieron errores, lucieron siempre seguros con el balón y muy puntuales en los cortes. Sin ellos a un alto nivel, el equipo limeño no hubiera podido conseguir estos tres puntos que lo colocan como uno de los líderes del Clausura y también de la Tabla Acumulada. Cristal sufrió en Arequipa pero termina llevándose oro a Lima.

Cambios

Jhonny Vidales (57', Walter Tandazo), Diego Buonanotte (68', Leandro Sosa), Jhilmar Lora (68', Rafael Lutiger), Kenji Cabrera (73', Cristian Bordacahar), J. Escobar (76', Irven Ávila), Jesús Pretell (76', Nilson Loyola), Kevin Quevedo (78', Luis Iberico), Joel Sánchez (78', Martín Pérez Guedes), Christopher Olivares (84', Alejandro Hohberg)

Goles

0-1, 9': Alejandro Hohberg

Tarjetas

Arbitro: Joel Alonso Alarcón
Rafael Lutiger (37',Amarilla) Alejandro Duarte (41',Amarilla) Horacio Calcaterra (56',Amarilla) Luis Iberíco (63',Amarilla) Johnny Vidales (78',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 3 2 1 0 1
8 3 2 1 0 1
9 3 2 1 0 1
10 3 2 1 0 1
11 2 2 0 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?