NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

¿Cristal se desarma?

Con ‘Canchita’ a punto de partir del fútbol árabe y Yotún ya desligado del club, Cristal deberá reconstruir su mediocampo. También busca un delantero.

Actualizado a
¿Cristal se desarma?

Si bien a nivel deportivo la primera mitad de año de Sporting Cristal no ha sido pésima, tampoco ha sido ilusionante. El cuadro celeste quedó último en su grupo en la Copa Libertadores y ya no pelea por el título del Torneo Apertura, por más que empujó hacia el final y ha asegurado, prácticamente, el tercer puesto en la tabla acumulada.

A esto se suma una suerte de pérdida de crédito de la directiva con los hinchas, luego de una serie de decisiones polémicas de Joel Raffo, presidente del equipo, y del director deportivo, José Luque. La principal tiene que ver con el fichaje del delantero John Jairo Mosquera, que llegó aparentemente lesionado a La Florida y rescindió su contrato luego de jugar solo algunos minutos en cuatro partidos de la Liga 1, sin anotar un solo gol.

Mosquera llegaba para ser el hombre gol que faltó en el 2021, pero fue un fiasco. Tras su partida, sin embargo, Cristal logró atar a Yoshimar Yotún, uno de los ídolos de la casa y un jugador de selección, hasta el 30 de junio, pero su impacto no fue el que se esperaba. Aún así, trascendió que el zurdo tenía la intención de prolongar su vínculo hasta fin de año, pero, de momento, no hay novedades al respecto, y, a estas alturas, Yotún no tiene equipo.

La salida del ex Cruz Azul, que buscaría un destino en el extranjero -se habla de la Liga MX y la MLS- se sumaría muy probablemente a la de Christofer Gonzáles, cuyo futuro parece estar en Arabia Saudita. De hecho, ya en las próximas horas se podría anunciar la incorporación de ‘Canchita’ a un club de la liga saudí.

Una volante por reconstruir mientras se sigue buscando un ‘9′

Las posibles partidas de Yotún y Gonzáles, dos titulares indiscutibles en el esquema de Roberto Mosquera, deberían provocar que la dirección deportiva del cuadro rimense busque refuerzos en el mediocampo, pero el mensaje de Raffo ha sido algo confuso: en una conferencia de prensa señaló que no habría refuerzos en ese sector, pero en una entrevista con RPP Deportes indicó que sí. La comunicación no es la virtud más desarrollada de la directiva celeste.

Por otro lado, Cristal sigue buscando el centrodelantero extranjero que ocupe el lugar dejado por el colombiano Mosquera. La llegada del panameño Gabriel Torres parece estar cerca, aunque todavía no hay nada confirmado. A ocho días del inicio del Torneo Clausura, en La Florida hay más dudas que certezas, algo preocupante luego de una primera mitad de año más bien decepcionante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?