NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Cristal se queda sin nada

Con su empate ante Talleres, Cristal selló su destino: ya eliminado de la Libertadores, se jugaba su clasificación a Sudamericana, pero tampoco lo logró.

Actualizado a
Cristal se queda sin nada

Sporting Cristal ha vuelto a firmar una campaña más que decepcionante en torneos internacionales. Con su empate en casa ante Talleres de Córdoba -ante el que jugó con un hombre más en Lima durante todo el segundo tiempo- se esfumó toda posibilidad de conseguir el premio consuelo: un tercer puesto que lo clasificara a la Copa Sudamericana.

Esto fue lo que logró, sin mucho brillo, el año pasado, tras dejar a Rentistas en el cuarto lugar. Ya en octavos de final de la Sudamericana, superó a Arsenal de Sarandí, para luego caer en cuartos ante Peñarol. Esta temporada no podrá repetir esa pequeña alegría que estaban dispuestos a celebrar sus hinchas.

Casi dos décadas de fracasos

Los datos son tan elocuentes como crueles: Cristal no pasa la fase de grupos de la Copa Libertadores desde el 2004, hace 18 años, cuando Wilmar Valencia era técnico del primer equipo. Desde entonces, nunca ha ganado más de dos partidos en la primera fase. De hecho, este año no ha sumado un solo triunfo, lo mismo que en el 2017, algo que muy probablemente se confirmará en la última jornada, en la que visite a Flamengo en el Maracaná.

Ya sin Libertadores ni Sudamericana, el cuadro de Roberto Mosquera podrá enfocarse por completo en el Torneo Apertura de la Liga 1, en el que se encuentra en el tercer lugar y a tres puntos del líder, FBC Melgar. Este fin de semana, enfrentará a Universitario, un rival directo, pero pelear por un título local no servirá para consolar a sus hinchas, cansados ya de que su equipo no pueda siquiera competir en torneos internacionales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?