Cristal se va completando
La recuperación de Ávila y Corozo, además del pronto regreso de Loyola a los entrenamientos, le permitirán a Nunes contar con su plantel completo de cara a los choques ante Boys y River Plate.
Sporting Cristal enfrentará una compleja seguidilla de partidos que podrían definir buena parte de su futuro. Esa seguidilla empieza este viernes, ante Sport Boys, rival ante el que buscarán volver al triunfo en la Liga 1, en la que ha caído al cuarto lugar tras descansar en la última jornada. La buena noticia es que, para ese duelo, Tiago Nunes ya podría contar con todo su plantel, luego de que las lesiones lo mermaran en las últimas semanas.
La hinchada celeste se llevó una grata sorpresa en las minutos previos al duelo ante Fluminense, por la Copa Libertadores, cuando el club anunció que Irven Ávila estaría en el banco. El goleador rimense en el certamen continental se luxó el codo en la victoria ante Atlético Grau, el último 19 de marzo, y parecía que estaría fuera por lo menos un mes, pero se recuperó en tiempo récord.
Además de Ávila, jugó también ante Fluminense Washington Corozo, quien, como el huanuqueño, ingresó en el segundo tiempo. El ecuatoriano no había jugado ante Cantolao y ni Municipal por un problema en la cadera. Con el retorno de ambos, se completa finalmente el ataque de Tiago Nunes, aunque todavía queda una duda: Nilson Loyola.
El lateral izquierdo sufrió un desgarro en los primeros minutos del partido ante el ‘Muni’, pero ya está cerca de entrenar a la par de sus compañeros. Esto quiere decir que el técnico brasileño, debería contar con todo su plantel por lo menos para el partido ante River Plate, que se jugará el próximo miércoles 19 en Buenos Aires.
Semanas cargadas: el calendario de Sporting Cristal
Viernes 14/04: Sport Boys (L)
Miércoles 19/04: River Plate (V)
Lunes 24/04: Universitario (V)
Viernes 28/04: UCV (L)
Martes 2/05: The Strongest (L)