Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Sporting Cristal SCR
1
Irven Ávila 96'
Finalizado

¡Cristal sigue en la Copa!

Con gol de Ávila en la última jugada, el cuadro celeste superó a Huracán y se metió en fase de grupos de la Copa Libertadores.

¡Cristal sigue en la Copa!

Con épica. Contra la historia. En casa, frente a más de 40 mil. En medio de una crisis gigantesca, de un dolor nacional que se anuda todos los días en la garganta, Sporting Cristal salió adelante. Contra un rival de fuste, contra un arbitraje negligente, ahora se puede decir fuerte: Cristal está en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Habían pasado menos de 30 segundos cuando el árbitro señaló el punto de penal por una supuesta falta contra Washington Corozo, quien aterrizó de bruces en el área luego de ganar una pelota dividida a la defensa de Huracán. El VAR, protagonista indiscutible de la noche, lo anuló: el ecuatoriano tropezó solo. No había falta.

Pero Cristal ya había avisado: esta no sería una noche cómoda para la visita. La mejor jugada de la primera parte terminó con una perfecta definición cruzada de Brenner, una de las figuras de los locales. Corría el minuto 17. Pero cuando la hinchada celeste seguía celebrando el gol, el VAR volvió a llamar al réferi. Claus se llevó la mano al oído y silenció al Nacional.

Luego de una prolongada revisión -como acostumbra en estos lares, donde casi todo es más lento-, decidió anular el tanto. Alegó Claus, asumimos, que Yotún le tiró un manazo a un rival en la construcción de la jugada. Las repeticiones no eran lo suficientemente claras ni contundentes como para anular un gol, pero el brasileño no lo consideró así. Además, amonestó a Yoshimar. El Nacional, repleto, explotó de rabia.

Luego del aluvión inicial de Cristal, los argentinos, como era de esperarse, enfriaron las cosas. Tomó Fattori el control de la pelota, encontró siempre a Gauto abierto por izquierda, combinó bien con Acevedo y sus dos delanteros; desesperó a los celestes, que mordieron, desesperados, el anzuelo. Huracán pudo ponerse por delante con sendos cabezazos de Sauro y Cordero, pero Solís estuvo impecable en ambas ocasiones.

El inicio de la segunda parte fue parecido al de la primera: Cristal salió con todo, consciente de que podía jugar con una velocidad más, impulsado por su público. Sin embargo, el Globo puso de su parte: sus centrales no sufrieron con los pelotazos de Lora y controlaron siempre a Brenner.

Por eso, Nunes decidió hacer cambios. Entraron Távara, Grimaldo, Ávila y, posteriormente, Hohberg, lo que le permitió al elenco rimense pisar nuevamente el acelerador. Grimaldo dio la amplitud por izquierda que no consiguió Corozo, muy apagado a lo largo del partido.

Los locales llegaron en un par de ocasiones, pero faltó siempre el último pase. Fallaron, en ese apartado, casi todos, pero sobre todo Lora y Yotún, aunque también fueron los más valientes. Hohberg tuvo una bastante clara, pero su remate de zurda, con poco ángulo, pegó en la red lateral de Chaves. También pudo anotar Grimaldo, pero el arco de Huracán parecía haberse cerrado por completo.

Hasta que apareció el tocado. El tipo especial, el capitán espiritual, el de las mil batallas. Apareció Irven Beybe Ávila, en la última jugada, con un derechazo que hizo explotar el Rímac y el Nacional y a una buena parte del Perú. El Cholito, el de siempre, pone a Cristal en fase de grupos de la Copa Libertadores. Noche grande para el fútbol peruano.

Sporting Cristal
Huracán

Cambios

Joao Grimaldo (62', Brenner), Irven Ávila (63', Washington Corozo), Martín Távara (63', Jesús Pretell), Gabriel Gudiño (69', Juan Gauto), Juan Manuel García (81', Matías Cóccaro), Alejandro Hohberg (81', Jostin Alarcón), Valentín Burgoa (91', Jonás Acevedo), Juan Garro (91', Nicolás Cordero), Rafael Lutiger (98', Yoshimar Yotún)

Goles

1-0, 96': Irven Ávila

Tarjetas

Arbitro: Raphael Claus
Arbitro VAR: Rodolpho Toski Marques, Daniel Nobre Bins
Santiago Hezze (5',Amarilla) Yoshimar Yotún (16',Amarilla) Matías Córdova (98',Amarilla)