Cristal toma forma
Con la incorporación de Ignácio, el plantel rimense está prácticamente cerrado, a la espera de que se resuelva la situación de Buonanotte.
Sporting Cristal está casi listo para arrancar la temporada 2023, luego de un mercado de fichajes en el que el cuadro rimense parece haberse movido con premura e inteligencia, a diferencia de cursos anteriores. La llegada de Tiago Nunes ha inyectado de cierta ilusión a una hinchada más bien decepcionada del rendimiento de su equipo el año pasado.
De hecho, el técnico brasileño parece haber tenido bastante injerencia en las incorporaciones: el centrodelantero Brenner Marlos y el zaguero Ignácio Da Silva han sido pedidos expresos de Nunes, que, desde que llegó, señaló que el equipo necesitaba reforzarse en esas dos posiciones del campo.
Además de los dos futbolistas brasileños, Cristal ha fichado a los mediocampistas Jostin Alarcón (20 años) y Adrián Ascues (20), al delantero Adrián Ugarriza (26) y ha recuperado al ecuatoriano Washington Corozo (24), que estuvo cedido en el Pumas y en el Austin FC. El cuadro celeste tiene sin dudas un plantel más rico que el del 2023 para buscar meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores y conseguir el título nacional.
Buonanotte, una situación por resolver
Con la llegada de los brasileños y el retorno de Corozo, Cristal tiene un problema con los cupos de extranjeros. Brenner, Ignácio, Corozo, Sosa, Sánchez y Buonanotte son foráneos. Según las normas de la Liga 1, un equipo puede tener cinco en lista y cuatro en cancha, por lo que uno sobra claramente. La idea de Nunes es desprenderse de Buonanotte, quien tendría ofertas del fútbol chileno, aunque todavía nada concreto. El argentino se incorporará en las próximas horas a la pretemporada en La Florida e la espera de resolver su situación.