Cueva, alejado
El ‘23′ de Alianza Lima no será tomado en cuenta para el partido contra Sporting Cristal, por la tercera fecha del Clausura 2023.
Alianza Lima ha tomado una decisión drástica en cuanto al futuro de Christian Cueva, quien en los últimos días estuvo en el ojo de la tormenta por cometer un acto de indisciplina que le ha costado su continuidad en La Victoria. El área deportiva ha determinado no contar con el ‘23′ en las siguientes jornadas del campeonato peruano, incluyendo el juego venidero contra Sporting Cristal.
Si bien la institución dio por terminada la polémica del desobediente futbolista con una fuerte sanción económica que va con el recorte del 50% del salario, no pasará por alto la infracción desde el plano deportivo. Por lo que Cueva deberá esforzarse en sobremanera si es que quiere volver a ganarse un espacio en la oncena de Guillermo Salas. De momento sólo entrenará por su cuenta en EGB, ya luego trabajará con sus compañeros hasta que ‘Chicho’ le levante el castigo.
Mea culpa
Asumiendo su falta, ‘Aladino’ intentará mejorar su imagen en las ocho semanas que le quedan dentro del plantel, pues ha trascendido que la dirección deportiva de Alianza no planea renovar su préstamo. “No voy a huir a lo que me tenga que sancionar Alianza, a lo que asuma yo por el error que cometí. Tengo mucho respeto por la gente que trabaja en Alianza, el gesto que puedo tener es seguir trabajando, no puedo irme de aquí sin haber conseguido lo que quiero”, dijo a Movistar Deportes.
“He estado en peores momentos porque psicológicamente también afecta, somos de carne y hueso pero tengo una familia atrás y tengo que poner el pecho. A esto tampoco le voy a huir, sé el error que cometí y sé que como futbolista no estoy en el nivel que todos quieren ver y que yo me quiero ver. Tengo que lograrlo, estando aquí en Alianza”, añadió.