¿Cueva está bien?
La flamante adquisición de Alianza Lima no está rindiendo lo esperado. Desde la cúpula administrativa se encuentran preocupados por su nivel.
La llegada de Christian Cueva a Alianza Lima sacudió el mercado de pases. A sus 31 años, en plena vigencia, optó por retornar al campeonato peruano procedente de Arabia Saudí para recuperar su mejor versión, esa que no vemos desde hace ya un buen tiempo. Aunque su incorporación fue un golpe a la mesa, lo cierto es que a día de hoy no ha demostrado nada causando preocupación entre los aficionados que esperan mucho más de él.
En su debut, que coincidió con derrota a domicilio ante Sport Huancayo, entró de cambio y pasó completamente desapercibido. A la fecha siguiente se lesionó manteniéndose al margen en el Apertura 2023 y su reaparición se dio en el inicio de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense, pero su participación fue intrascendente. Lejos de brillar, se mostró falto de físico, con poco ritmo y escasa lucidez con pelota bajo los pies.
Y por si fuera poco, volverá a ausentarse en el certamen local. Para el cotejo contra Alianza Atlético, por la jornada 11°, el cuerpo técnico de Guillermo Salas prescindió del ‘23′ por una lesión ocasionada en Libertadores. A ese inconveniente se suma uno más: según el programa de YouTube ‘Cojo&Manco’, el volante jugó enfermo superando ‘in extremis’ un cuadro febril de 39°. De ese modo, se puede interpretar que las irrupciones de Cueva están muy por debajo del 100%, porcentaje que todos desean observar para disfrutar su fichaje.
Incomodidad en el Fondo Blanquiazul
No solamente los aficionados están fastidiados con el presente del mediocampista de Perú, sino también parte del grupo de acreedores del club blanquiazul. El directivo Salomón Lerner compartió su malestar con relación al bajo rendimiento de la contratación estrella de La Victoria: “La persona en la que teníamos mucha esperanza que rindiera más es Christian Cueva. Lamentablemente no está en un buen estado físico y no ha resultado positivo en la actuación que nosotros esperábamos para la Copa Libertadores”.