Cueva: interés real
Alianza Lima hace todos los esfuerzos para repatriar a Christian Cueva, el ‘10′ de la selección peruana. El tema debe definirse sí o sí en la última semana del año.
Alianza Lima afina detalles para dar por cerrada su plantilla con miras a la siguiente temporada. El mediocampo es el último sector a reforzar. La caída en las negociaciones con el argentino Lucas Menossi hizo que el área deportiva activara un plan B: Christian Cueva. No es lejana la posibilidad del retorno del ‘10′, el único obstáculo que debe superar es su situación contractual con Al-Fateh.
En la cúpula aliancista han confirmado que existen conversaciones con el volante nacional. “Estamos bien avanzados. Nosotros tenemos predisposición y el jugador también. Hemos hablado con él ya de aspectos contractuales pero ahorita lo más importante es la situación contractual que Christian tiene con su club”, mencionó el gerente deportivo José Bellina a radio Ovación.
A Cueva no le será fácil salir de Al-Fateh, dado que hace no mucho extendió su vínculo hasta el 2025. La única manera para que salga de allí es mediante un préstamo, operación que es avalada por Alianza. “Él tiene contrato con su club allá, se estaba viendo la manera de si finalmente el club cede a que Christian pueda venir, es la única forma. Estamos en eso, vamos a ver si se puede y si no ellos tienen la última palabra”, agregó Bellina.
Rol secundario
Por otro lado, Cueva ha perdido espacio en el club saudí. No fue considerado en los dieciseisavos de final de la King’s Cup y apenas vio minutos en la reanudación de la Liga Profesional Saudí cuando su equipo aplastó 4-1 a Al-Shabab. Por si fuera poco, el peruano fue enviado al torneo de reserva para que se mantenga en ritmo.