Cueva, un sueño complicado
Alianza Lima intentará fichar a Christian Cueva por los próximos seis meses, pero la operación es difícil, debido que el Al-Fateh cuenta con él.
La dirección deportiva de Alianza Lima, encabezada por José Bellina, está intentando armar un gran equipo para la próxima temporada, en la que buscarán conseguir el tricampeonato y realizar una buena campaña en la Copa Libertadores, donde en el 2022 volvió a decepcionar, como lo ha hecho históricamente.
El club, que goza de buena salud económica luego de un gran año en la Liga 1 a nivel de ingresos por taquilla y venta de camisetas, buscará reforzarse con jugadores de calidad y prestigio, e idealmente con experiencia de selección. Por eso, los íntimos han puesto la mira en Christian Cueva, que tiene contrato con el Al-Fateh hasta el 2025.
La idea es que el equipo árabe ceda al mediocampista de 31 años por lo menos por seis meses, de manera que pueda jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores y el Torneo Apertura. Idealmente, el préstamo sería por toda la temporada, pero es complicado que el Al-Fateh deje ir a uno de sus futbolistas más importantes por tanto tiempo.
El asunto económico -Cueva percibe un salario muy por encima de la realidad del fútbol peruano- parecería estar resuelto: como se dijo, Alianza tiene buen músculo económico y, como con Jefferson Farfán, podría apoyarse en algún auspiciador de peso para complementar el pago. El club y el futbolista ya han conversado, y todo parece indicar que ‘Aladino’ está interesado en volver.
Lo que falta es el acuerdo entre las dos instituciones. Según pudo saber AS Perú, las negociaciones entre Alianza Lima y el Al-Fateh se encuentran en instancias todavía muy preliminares, por lo que no debería haber novedades en los próximos días. Lo hinchas íntimos deberán tener paciencia, pero saben que, de concretarse este fichaje, podrán soñar en grande.
Gabriel Costa, muy cerca de Matute
Siguiendo con los refuerzos de jerarquía, quien ya tiene casi todo arreglado con Alianza es Gabriel Costa. El uruguayo nacionalizado peruano no renovará con Colo-Colo y ha recibido una muy buena oferta de la institución blanquiazul. Solo faltan detalles para que el acuerdo sea total.