Da Silva se establece en la UCV
El atacante se quedará en la Universidad César Vallejo hasta el 2024. Busca ratificar su buen momento ahora bajo la mirada de Sebastián Abreu.
Beto da Silva ha encontrado su sitio ideal en la Universidad César Vallejo. La tranquilidad y la confianza otorgada por parte del club de Trujillo fue más que suficiente para que el extremo peruano pactara un nuevo vínculo, pero con la diferencia de que será como futbolista libre tras su infame paso por Alianza Lima.
El nacido en Lima llegó a la UCV hace dos temporadas en condición de cedido por parte de los blanquiazules, con los que nunca pudo trascender ya sea por la presencia de futbolistas experimentados o por sus lesiones. De eso último no hay rastros desde que se dedicó a defender la camiseta de los poetas.
Da Silva, de 26 años, registró 7 goles en 49 participaciones con la César Vallejo en dos ciclos. En el curso pasado llegó a jugar 32 partidos de la Liga 1, su mejor cifra desde que es futbolista profesional. Años atrás parecía imposible que completara toda una etapa deportiva por sus problemas físicos, pero la realidad dicta que Luiz Humberto ha renacido.
Con ese reciente historial, la UCV hizo un esfuerzo para hacerse de los servicios del atacante de raíces brasileñas. Su nuevo contrato será hasta finales del 2024. De esta manera, Beto tendrá una oportunidad más para ratificar su recuperación, su buen momento y así pensar en un retorno a la selección peruana con vistas al proceso 2026.