De regresos y repeticiones
Vuelve Paolo Guerrero y Christian Cueva a la selección al igual que Jhilmar Lora y Bryan Reyna. El resto son los mismos de siempre.
Juan Reynoso, seleccionador nacional, ha ofrecido, en la sede de la VIDENA, la lista de 23 convocados para los partidos amistosos contra Japón y Corea Sur, expedición asiática que definirá el comienzo de Perú en las Eliminatorias Norteamérica 2026, a iniciarse entre septiembre y octubre.
Hay dos retornos que se presentan como novedades considerando que no eran tomados en cuenta por el entrenador de Perú: Paolo Guerrero y Christian Cueva. Del ‘Depredador’, que actualmente tiene 39 años, se espera que participe en ambos partidos, a la espera del rol a ocupar, pensando en el próximo proceso clasificatorio. No se descarta que sea inicialista.
Del ‘10′ natural de Perú, en cambio, no hay mayores expresiones sabiendo que por sus pies pasa el juego total de la Bicolor. “Esto es una familia y me interesa que todos los integrantes estén con buen presente. Y mucho de lo que es la convocatoria es Cueva, quien demostró que está mejor y que irá en ascenso”, comentó Reynoso.
Por otro lado, de la convocatoria se cayeron Renato Tapia y André Carrillo, dos habituales en la nóminas. Empezando por el ‘Capitán del Futuro’, su ausencia se debe a un pedido familiar. El caso de la ‘Culebra’ es distinto: “No está porque necesita descanso, ha jugado muchos torneos con su club”.
En adelante, los elementos que conforman la última convocatoria son los mismos. La portería cuenta con repetición de nombres: Pedro Gallese, José Carvallo y Carlos Cáceda. En la defensa surge Carlos Zambrano para acompañar para acompañar a Anderson Santamaría. En el centro del campo destaca el llamado a Edison Flores y Jesús Castillo Molina. Y en la delantera se asoma Gianluca Lapadula.