NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FBC MELGAR

Deneumostier, el cerrojo de Melgar

El joven central está siendo la sensación defensiva de los rojinegros esta temporada. Gana todo tipo de duelos en la última línea y su valor va en aumento.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Sudamericana - Quarter Finals - Second Leg - Internacional v Melgar - Estadio Beira-Rio, Porto Alegre, Brazil - August 11, 2022 Melgar's Alec Deneumostier in action with Internacional's Braian Romero REUTERS/Diego Vara
DIEGO VARAREUTERS

Melgar está en boca de todos. Tanto por su fútbol como por sus logros a nivel deportivo. Y es que los rojinegros, además de luchar por alzarse con el título liguero, van a disputar las primeras semifinales de su historia en la Copa Sudamericana tras eliminar en penales al Internacional brasileño. Un año histórico para los dominós, sea cual sea su desenlace.

Son varias las virtudes del club rojinegro, pero si hay una que destaca por encima del resto es su fortaleza defensiva. En Apertura solo encajaron 11 tantos, mientras que en Clausura, en los cuatro partidos disputados, solo Cristal pudo derribar el muro de ‘El León del Sur’. Un muro construido a partir del rendimiento de Alec Deneumostier, el capitán de la zaga de Melgar.

Aunque todos contribuyen a dejar a cero la meta, la temporada de Deneumostier está siendo sensacional. Fijo en los esquemas del argentino Lavallén -ha jugado todos los partidos en Sudamericana y solo perdió 3 en liga-, el ex de EGB está viviendo la mejor temporada de su carrera, sobre todo a nivel de equipo.

Líder de Melgar en defensa

Según la IA de Olocip, Deneumostier lidera prácticamente todas las categorías defensivas de Melgar. El central peruano es el futbolista que más duelos defensivos, tanto aéreos como terrestres, gana (0.80 de valor), el que más despeja y el que más balones bloque del plantel (0.71 de valor). Por otro lado, es el jugador que más valor defensivo tiene de todo el equipo (2.63 de valor), el segundo que más intercepta (0.70 de valor) y el tercero que más balones recupera (0.32 de valor).

Evolución de Denemoustier | Olocip
Ampliar
Evolución de Denemoustier | Olocip

Por otro lado, pese a su gran nivel, los datos de Olocip confirman que el jugador no se encuentra en su mejor temporada. Las estadísticas de 2020, donde las acciones del futbolistas generaron un total de 0.25 de valor total, son superiores al 0.22 que presenta esta campaña. De ganar Sudamericana, Denemoustier, sin duda alguna, estaría en el mejor momento de su carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?