Deportivo Garcilaso se construye
El Vendaval Celeste subió a la Liga 1 luego de campeonar en la última edición de la Copa Perú. Su contratación más importante es la del ecuatoriano Joao Rojas.
Deportivo Garcilaso es el último club peruano que asciende de la Copa Perú de manera directa a la primera división. El Vendaval Celeste participará por primera vez en su historia en la máxima categoría, tras superar en la Finalísima 2022 a AD Comerciantes, La Bocana y Atlético Bruces.
Culminada las celebraciones, la directiva de Garcilaso puso en marcha el plan de contrataciones para la temporada próxima. El primer refuerzo proveniente del exterior es el ecuatoriano Joao Rojas, quien proviene del Orense de su país natal. Anteriormente jugó en Sao Paulo y Cruz Azul. Disputó la Copa del Mundo 2014 con el Tri.
Los cusqueños también suman experiencia local. Contrataron a Santiago Silva Gerez, ex UCV, Juniors Barbieri, David Dioses, Eduardo Timaná, Emmanuel Páucar, Carlos Caraza, José Parodi y Jean Pierre Fuentes. Asimismo el volante Juan Diego Gutiérrez se unió a los celestiales tras su paso por Andorra y Guatemala.
Arranca la pretemporada
A pocos días de la Nochebuena, el plantel del Deportivo Garcilaso dio inicio a sus trabajos con miras a su debut en el certamen nacional. En conferencia de prensa, el entrenador Roberto Tristán dejó en claro los objetivos de su equipo: “Queremos que la institución trascienda y pueda seguir por muchos años más en la Liga 1″.