Días clave en La Florida
Cristal tiene una serie de partidos muy complicados y trascendentales en los próximos 15 días. Mañana empieza en Juliaca. El 25 recibe a River Plate.
Luego de un mes de abril para el olvido, Sporting Cristal cortó su pésima racha en la Liga 1 con una goleada en Tarapoto ante Unión Comercio: 1-6, un golpe de autoridad, goles gritados con rabia... Lo que toca ahora es mantener ese momentum, y estirarlo en la medida de lo posible para trepar en la tabla del Acumulado y lograr seguir escalando en su grupo en la Copa Libertadores.
Para hacerlo, los celestes deberán sortear obstáculos distintos, enfrentar a rivales complicados y en canchas complejas. La seguidilla empezará este miércoles en Juliaca, ante un Binacional que no ha tenido un buen inicio de año, pero al que es muy difícil superar en la altura. Para esa cita, Tiago Nunes optará por un plan parecido al del empate que consiguió ante Deportivo Garcilaso.
Esto quiere decir que el brasileño no echará mano de todos sus habituales titulares para viajar al sur del país. Según pudo saber AS Perú, descansarían, desde el arranque, Da Silva, Yotún, Pretell, Grimaldo y Brenner. Ocuparían esos lugares Díaz, Ascues, Távara, Corozo y Alarcón, aunque todavía está todo por confirmarse.
Lo cierto es que Cristal debe recibir, tres días después, a Cusco FC, y, entre semana, a River Plate. Ese duelo, ante el líder de la Liga Argentina, es trascendental en su pelea por clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, ya que el Millonario está por debajo en la tabla por diferencia de goles. Una victoria dispararía a los celestes, que tendrán luego que viajar a La Paz y Rio de Janeiro para chocar con The Strongest y Fluminense, respectivamente.