NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Diego Enríquez: “Vengo trabajando para ser el futuro arquero de Sporting Cristal”

El guardameta de 20 años atiende a AS Perú para conversar sobre su presente en Binacional, su regularidad en Liga 1 y sus sueños con Sporting Cristal.

Diego Enríquez, arquero de Binacional. (Foto: Paolo Vallejo)

Diego Enríquez (Abancay, 2002) es el arquero de moda de la Liga 1 Betsson. Con una regularidad sostenida, gratas apariciones y brillantes intervenciones, se hizo del puesto en el Binacional. El deportista de 20 años, formado en Sporting Cristal, confía que el ‘Poderoso del Sur’ podrá asentarse en la parte alta de la tabla de ubicaciones y tentar el título nacional. Por otro lado, afirma que el conjunto cervecero tiene un “lindo proyecto deportivo” con él que puede darse en el 2023.

¿Cómo se da su llegada a Binacional?

A fin de año acabo el torneo con Cusco FC y se me acababa el contrato con Sporting Cristal, pero pude renovar hasta 2024. De pronto surgió una posibilidad de préstamo, entre clubes hablaron y finalmente se pudo dar.

¿Le agradó en un principio la idea de irse al Poderoso del Sur?

Sí, porque conocía su trayectoria y había sido campeón hace poco. Sentía que podía tener la continuidad que quería y ahora lo estoy demostrando. Estoy muy contento por mi actualidad.

Coméntenos cómo es Binacional tanto en lo deportivo cómo institucional.

Institucionalmente es un equipo nuevo que intenta hacer lo mejor posible y en cuanto a club está muy bien deportivamente. El profesor Wilmar Valencia nos está llevando de la mejor manera. Somos un grupo unido que se encuentra mentalizado en hacer un gran campeonato.

¿Se le ha hecho difícil trabajar en Juliaca?

En la primera semana me complicaba por la altura, pero ahora estoy aclimatado. Ahora contamos con todas las herramientas posibles para hacer una buena temporada de locales.

Diego Enríquez defiende el arco de Binacional. (Foto: Paolo Vallejo)
Ampliar
Diego Enríquez defiende el arco de Binacional. (Foto: Paolo Vallejo)

A sus 20 años se adueñó de la portería de Binacional y destaca por sus buenas atajadas. ¿Cree que el puesto es suyo hasta el final de la temporada?

Hay que trabajar bastante. Si uno quiere mantener el nivel debe trabajar constantemente y no sentirse titular. Uno tiene que trabajar partido a partido para llegar bien. Si bien soy joven, estoy demostrando que los porteros de mi edad pueden ser titulares en un equipo profesional.

¿Qué consejos le suele dar el entrenador Wilmar Valencia?

El profesor me dio la confianza desde el primer momento y me dijo que las decisiones que yo tome las va a respaldar y que juegue como lo hago en los entrenamientos porque estoy en un buen nivel. Quiere que siga ascendiendo porque eso me ayudará mucho en mi carrera.

¿Cómo es Andy Polar en la interna?

Es un compañero solidario, un poco callado y tímido. Es una gran persona que se esfuerza demasiado para jugar a buen nivel de local y visitante. Es uno de los pilares fundamentales de Binacional porque nos ayuda bastante tanto anotando goles como brindando asistencias

Polar es uno en el llano y otro en la altura...

Sí, él ya está acostumbrado a jugar en la altura y lo demuestra, pero en el llano poco a poco está subiendo su rendimiento y eso le ayudará a jugar de igual a igual en cualquier cancha.

“Un sueño cercano es seguir siendo el arquero titular de Binacional y si Dios quiere poder llegar a la selección mayor”.

Diego Enríquez

Binacional inicio de la mejor manera el Apertura y es difícil robarle puntos en el estadio Briceño. ¿Cree que tienen opciones de luchar por el título?

Sí, estamos mentalizados en eso y en mantenernos arriba. Sabemos que estar entre los primeros lugares es difícil, pero tenemos que ser constantes para seguir en el camino y si Dios quiere quedarnos con el campeonato.

Usted fue formado en las divisiones inferiores de Sporting Cristal, pero al día de hoy no le han dado la chance de jugar. ¿Por qué cree que sucede eso?

Desde los 12 años estoy en Sporting Cristal. Pienso que eso se debe por la continuidad. Antes no tenía rodaje, ahora que lo estoy teniendo están muy al pendientes de mi trabajo. Creo que hay un bonito proyecto deportivo conmigo que el próximo año puede hacerse realidad. Vengo trabajando desde hace años para tener continuidad en la Liga 1 y poder ser el futuro arquero de Cristal.

¿Cómo ve a Sporting Cristal de la mano de Roberto Mosquera?

Hice pretemporada con el profesor Mosquera el año pasado. Si bien no está encontrando el equipo, sé que van a levantar. Ahora tienen un lindo reto en la Copa Libertadores y espero que les vaya muy bien.

¿Qué sueños tiene como arquero?

Un sueño cercano es seguir siendo el arquero titular de Binacional y si Dios quiere poder llegar a la selección mayor, eso es lo que más anhelo. Para más adelante quiero pelear el titularato en Sporting Cristal, jugar una copa internacional y llegar al extranjero, que es el sueño de todo jugador peruano.