UNIVERSITARIO | COPA SUDAMERICANA
Diego Romero, a la palestra
El arquero suplente de Universitario será titular en el encuentro de mañana ante Corinthians por la sanción de José Carvallo
Universitario se enfrentará mañana a Corinthians en los playoffs de acceso a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un encuentro clave al que la ‘U’ llega disparada tras la última victoria por 0-4 ante Cantolao, y en el que buscará aprovechar que los brasileños no llegan en su mejor momento. Son decimoquintos en liga, con cuatro puntos sobre el descenso pese a su victoria del pasado fin de semana contra Atlético Mineiro.
Los dirigidos por Jorge Fossati no podrán contar por sanción con tres jugadores importantes como Roberto Siucho, Martín Pérez Guedes y José Carvallo. Este último, sin embargo, parece tener un sustituto claro en el arco: Diego Romero, suplente durante la fase de grupos de la Sudamericana y el Apertura, pero que ya ha tenido opciones de jugar con el equipo.
El partido más importante de su carrera
Romero tiene 21 años. Debutó como profesional en 2020 en un encuentro ante Deportivo Municipal, y sumó un total de siete ese curso, su máximo hasta el momento con el primer plantel de la ‘U’. Esta temporada ya lleva cinco, y fue titular en las dos primeras fechas del Clausura, aunque no jugó en la última contra Cantolao por precaución. Cuando ha jugado al equipo le ha ido bien: tres victorias, un empate y una derrota, con dos vallas imbatidas.
Antes de viajar a Brasil, el joven arquero declaró: “Es el partido más importante de mi carrera. Sabemos que nos jugamos una llave importante, así que vamos con todo”. Sin embargo, y pese a que será su debut en competición internacional, su técnico confía en sus habilidades. “No hay nada especial que decirle, lo veo en plenas condiciones”, aseguró Fossati.