Edison busca cambiar la historia
Flores fue presentado como nuevo jugador de la ‘U’. Sabe que el título -esquivo hace 10 años- es el objetivo, pero, según dice, no carga con esa mochila.
Edison Flores no ha llegado para salvar a Universitario porque, valgan verdades, Universitario no necesita una salvación. Lo que necesita es un título nacional. Un equipo de esa talla, con esa historia, no debería pasar un década sin alzar una copa. Y eso está a punto de cumplirse si es que este año no consigue hacerse de la Liga 1. Para eso, deberá superar a Alianza Lima, rival de toda la vida, que ya ganó el Apertura.
El ‘Orejas’, que ha vuelto ya como un jugador maduro, a una edad ideal -29- para ponerse el equipo al hombro, lo sabe. En su segunda etapa con la crema, el futbolista de la selección regresa a Lima para darle un salto de calidad al club que lo formó, con un título en el horizonte. “Han pasado muchos años desde el último campeonato, pero no cargo esa mochila”, indicó en su presentación.
A pesar de que no tuvo una gran primera mitad de año, Flores se ha preparado para este momento, que le servirá además para ganar continuidad de cara al inicio de las eliminatorias. “He seguido al equipo durante todos los años que he estado afuera y, estando dentro, es otro sentimiento. Creo que va a ser un momento muy importante y especial para mí. Tengo 29 años y poseo una experiencia importante. El semestre pasado no tuve mucha continuidad, así que tengo muchas ganas de convertirme en una pieza importante”, agregó.
𝘽𝙞𝙚𝙣𝙫𝙚𝙣𝙞𝙙𝙤 𝙖 𝙩𝙪 𝙘𝙖𝙨𝙖, 𝙀𝙙𝙞𝙨𝙤𝙣 👏#YDaleEdison #ConLaUHastaElFinal pic.twitter.com/Uv0uDkBtP8
— Universitario (@Universitario) June 26, 2023
¿Dónde se acomoda Flores en el esquema de Fossati?
Si bien la idea es que Edison se inserte de forma inmediata en el once inicial, no está demasiado claro qué posición ocupará. Es muy probable que lo haga a espaldas del ‘9′, que en este caso sería Alex Valera, pero también podría hacerlo en la banda izquierda de la línea de cinco volantes. Desplazaría, en ese caso, a José Bolívar o Nelson Cabanillas, y tanto él como su amigo Andy Polo se encargarían de las bandas.
De hecho, Flores señaló que utilizará la camiseta 19 ya que Polo usa la 24, y la fecha de fundación del club es 1924. Es simbólico que dos de los productos más exitosos de la cantera de Universitario se junten un año antes del centenario para buscar devolver a la institución a la cima. Algunos incluso dirían que estaba escrito en algún lado.