ALIANZA LIMA

Efecto Guillermo Salas en Alianza Lima

El técnico interino de los Blanquiazules ha conseguido dar efecto a la apuesta del club, convirtiéndole en el favorito para llevarse el Clausura 2022.

El ‘Chico’ Salas cumple años y lo hace por todo lo alto. Después de la victoria de Alianza Lima sobre Binacional por 2-0, aprovechando el tropiezo de Sporting Cristal, el club blanquiazul se ha colocado en lo más alto de la tabla de clasificación. Con esto, afronta el final del Clausura 2022 cambiando los papeles respecto al conjunto Celeste. Serán los favoritos para cerrar como líderes para obtener el campeonato, y lo hacen de una manera un tanto peculiar con su actual entrenador (interino, de momento), que al mando de siete partidos ha conseguido dar la vuelta a las cosas en Primera División.

La llegada de Guillermo Salas al rol de técnico se dió después de que en la entidad prescindieran de los servicios del argentino Carlos Bustos. Sin ver un futuro cercano o alejado con el que fuera el entrenador desde enero de 2021, Salas se puso tras la línea de cal hace siete enfrentamientos en Liga 1. Iniciando ante Carlos Stein, el que fuera futbolista del club, ha conseguido revertir las malas sensaciones para que hoy en día en el equipo sueñen con obtener otro campeonato. El Clausura se acerca a su cierre y Alianza Lima se ha posicionado como el favorito.

El técnico peruano, que en este mes ha reflejado que le “gustaría afianzar su carrera como técnico si no le da la oportunidad Alianza Lima”, pasa por un momento que podría dar un vuelco a su camino en los banquillos. Sin nada concreto de momento, y a priori sin conocerse hasta final de temporada (el conjunto Blanquiazul le nombro interino y luego le reafirmó para que finalizara el curso), si hay rumores que hablan sobre su continuidad en Lima para establecer el nuevo proyecto.

La muestra no es amplia, pero en los siete partidos que ha tenido ha conseguido que el equipo sume un total de 18 puntos de los 21 que han disputado (solo cayó derrotado ante César Vallejo fuera de cassa). Un 85% de victorias que han colocado en buen lugar tanto su figura en el banquillo como la del equipo sobre el terreno de juego. Con 17 goles a favor y 4 recibidos, la escalada Blanquiazul ha sido posible también por los cuatro partidos que ha conseguido mantener su portería a cero.

El futuro de ambas partes está más candente que nunca.

Los resultados del “efecto Salas”

  1. vs Carlos Stein (victoria 1-2)
  2. vs Melgar (victoria 2-0)
  3. vs Universidad San Martín (victoria 5-0)
  4. vs César Vallejo (derrota 3-2)
  5. vs Deportivo Municipal (victoria 4-1)
  6. vs Cienciano (victoria 0-2)
  7. vs Binacional (victoria 2-0)

Lo más visto

Más noticias